sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2572

Turismo | 8 feb 2020

La Plata

Con más de 40 propuestas, la ciudad celebrará el carnaval en los barrios

Tras el cierre del registro que la Municipalidad de La Plata abrió con el objetivo de autorizar los eventos y garantizar el normal desarrollo de los mismos, 41 son las propuestas que instituciones y organizaciones presentaron para celebrar el carnaval en todos los barrios de la ciudad.


Con celebraciones que se extenderán desde este sábado 8 de febrero hasta el domingo 8 de marzo, el carnaval se festejará a lo largo y ancho del Partido con batucadas, comparsas y juegos con espuma que le darán color a esta tradicional y alegre fecha.

Cabe recordar que con el propósito de darle un marco formal a los eventos en los barrios, las instituciones interesadas en celebrar debieron registrarse en el Municipio y detallar un nombre de fantasía; lugar, fecha y horario del festejo; y características del mismo; entre otros puntos.

Al respecto, el secretario de Control Ciudadano de la Comuna, Roberto Di Grazia, señaló: “El registro, en el que se inscribieron 41 grupos interesados en celebrar el carnaval en los barrios, nos permite constatar el cumplimiento de la normativa vigente sobre el uso y la ocupación de la vía pública, así como distribuir los recursos del Municipio en materia de seguridad y salud”.

Este año, la música, las comparsas, las batucadas y la tradicional espuma coparán los festejos de carnaval en Abasto, Villa Elisa, Gorina, Villa Elvira, Melchor Romero, Barrio Monasterio, Barrio Hipódromo, Barrio Aeropuerto, Plaza Italia y Plaza Moreno, entre otros.

“Queremos garantizar las condiciones de seguridad en cada uno de los festejos para que los vecinos y vecinas que participen se sientan cuidados y puedan disfrutar en familia, sin riesgos”, concluyó Di Grazia.

 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS