martes 31 de marzo de 2020 - Edición Nº2470

Interés General | 5 feb 2020

Con el apoyo de Noticia Baires

Escuela de Fiscales y Ángeles Verdes preparan el Día de los Datos Abiertos y Medio Ambiente en Mar del Plata

Por tercer año consecutivo, Mar del Plata vuelve a estar en el calendario internacional del Dia de Los Datos Abiertos de la mano de Escuela de Fiscales, en esta ocasión junto a la Fundación Ángeles Verdes, para trabajar en un evento conjunto sobre Medio Ambiente, ecología y activismo ambiental.


Por: Cristian Gregorini (Corresponsal)

El próximo sábado 7 de marzo, Mar del Plata volverá a sumarse a los eventos internaciones del Open Data Day, una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo, donde grupos en distintos países crearán eventos locales simultáneos donde se trabajará con datos públicos para aplicarlos a soluciones de problemáticas concretas y para intervenir en la creación de políticas públicas.

Este evento es promovido por tercer año consecutivo por Escuela de Fiscales, organización que promueve la participación ciudadana y el gobierno abierto, este año conjuntamente con Ángeles Verdes, fundación ambientalista de la ciudad que trabaja en la concientización en temas de medio ambiente y especialmente en el cuidado de las playas y costas. En esta ocasión, el tema principal se centrará en Datos Abiertos y Medio Ambiente, donde el objetivo principal será el de llevar a conocimiento de toda la comunidad el trabajo realizado por las organizaciones en materia ambiental y pensar en conjunto soluciones y propuestas a los poderes públicos.  

El evento está destinado al público en general, sea que conozcan la temática o quieran introducirse y conocer más sobre cómo proteger el medio ambiente y como los datos abiertos son una poderosa herramienta para trabajar en políticas publicas que brinden soluciones reales a la problemática concreta. Además, es una oportunidad para reunir a la comunidad de innovadores e innovadoras, activistas, diseñadores y diseñadoras, a la comunidad informática y en general, a toda persona con ganas de aprender y hacer su aporte al tema.

Las actividades se presentan en forma de paneles y talleres interactivos a cargo de las instituciones organizadoras, pero con la premisa que todas las personas que asistan puedan participar y brindar su punto de vista, aportar ideas y contribuir a los temas propuestos.

El evento tendrá lugar el sábado 7 de marzo y será totalmente libre y gratuito, siendo necesaria una inscripción previa en la página web de Escuela de Fiscales donde además está disponible toda la información necesaria. Se otorgarán certificados de asistencia  y contará con el apoyo institucional del portal Noticia Baires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS