Interés General  Jueves 30 de Enero del 2020 - 18:51 hs.                345
  Interés General   30.01.2020 - 18:51   
Para Whatsapp y redes de Facebook
Terminó la larga espera: llegan nuevos emojis
El Consorcio Unicode, el organismo internacional que regula el uso de emojis, ha anunciado hoy los 117 nuevos emojis que formarán parte de la actualización Emoji 13.0, que llegará a WhatsApp y a las principales redes sociales en la segunda mitad de 2020.
Terminó la larga espera: llegan nuevos emojis

WhatsApp y las principales redes sociales serán las principales plataformas en las que se utilicen estos nuevos emojis, que incorporan importantes novedades. Por ejemplo, llegarán emoticonos nuevos como la bandera transgénero, los padres que dan el biberón a su hijo, o las mujeres y hombres con velo.

Entre los emojis nuevos más esperados se encuentran los de las personas de todo género que se abrazan y que consituyen un considerable avance con respecto al actual emoji de abrazo ?, cuyo significado muchos usuarios no conocían. Esto suele ocurrir con algunos de los emojis más populares, entre ellos los corazones de colores.

El consorcio Unicode anunció la lista oficial de emojis que tendremos en 2020, los cuales se integrarán en las próximas versiones de iOS, Android, WhatsApp, Twitter y más. La lista incluye 117 emojis nuevos entre los que destacan la "mano italiana", la bandera transgénero, la piñata y los tamales mexicanos.

La versión 13.0 revelada por el consorcio incluye 62 nuevos emojis y 55 variaciones de género y tono de piel, así como emojis inclusivos. La lista también integra el té de perlas, esmoquin, ninja, cucaracha, una cara, un abrazo que podría sustituir al tradicional emoji que abre los brazos y muchos más que no se limitan a un solo género.

Al igual que sucedió con las versiones anteriores, la apariencia dependerá del sistema operativo, siendo la de iOS o WhatsApp la que más se adapta a lo que encontramos en el sitio de Emojipedia.

Se espera que los nuevos emojis lleguen durante la segunda mitad del 2020 con iOS 14, Android 11 "P" y el resto de las plataformas. Emojipedia asegura que es posible que se libere una visualización previa de su apariencia en el iPhone durante el día mundial del emoji, el próximo 17 de julio.

La ubicación por grupos puede visualizarse en el sitio de Unicode desde este momento, según informa el portal HiperTextual.

 



AUDIO DE LA NOTA: