Legislatura  Jueves 30 de Enero del 2020 - 10:10 hs.                351
  Legislatura   30.01.2020 - 10:10   
Habló de "discriminación"
Fiorini: "Pedimos a Kicillof que incluya a Junín y a los municipios del interior en el programa Escuelas a la obra"
"El Gobernador Kicillof presentó esta semana el programa “Escuelas a la obra” que consiste en destinar 800 millones de pesos para realizar 752 obras de reparación y mejoramiento en diferentes colegios de la provincia, pero Junín y la mayoría de los distritos del interior no fueron incluidos", expresó el senador de Juntos por el Cambio. También aseguró que "es un castigo para los municipios que tienen distinto color político".
Fiorini: "Pedimos a Kicillof que incluya a Junín y a los municipios del interior en el programa Escuelas a la obra"

A raíz, de esto es que el Senador Juan Fiorini solicitó que se incluyan y que no haya discriminación. “Lamentablemente el Gobernador al igual que lo intentó hacer con la Ley Impositiva, está castigando al interior de la provincia de Buenos Aires”, expresó.

“El programa incluye solo a dos municipios de las secciones electorales cuarta, sexta y séptima. General Pinto y Benito Juárez, ambos con intendentes del Frente de Todos, y por tal motivo solicitamos al Gobernador que revea esta decisión, y que incluya a todos los distritos con necesidades” agregó Fiorini.

Al mismo tiempo el Senador de Juntos por el Cambio, indicó que “lamentablemente también “Escuelas A La Obra” es un castigo para los municipios que tienen distinto color político. Del total, el 75% de las escuelas que tendrán obras pertenecen a distritos con Intendentes del Frente de Todos”. 

“Junín por ejemplo, presentó el 14 de diciembre a través del Consejo Escolar un plan con 10 obras que creemos que son necesarias para empezar las clases, pero al igual que le pasó a muchos municipios no fue tomado en cuenta”. “Entre esas obras estaba la Escuela 12, que tuvo un problema en los techos hace algunos días” agregó.

Sobre la firma del convenio marco del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED), el contador explicó: “Junín estuvo presente en el Acto de presentación del programa, y solicitamos junto con otros municipios (incluso algunos del mismo partido del Gobernador), que se hagan modificaciones en el convenio a firmar, porque creemos que así como está planteado, busca responsabilizar a los municipios de la infraestructura escolar (que no corresponde), y además, limita los fondos de educación que por ley están afectados, sacando también fondos a los consejos escolares”. “Si se hacen estas modificaciones, vamos a firmar el convenio para poder trabajar durante todo el año”.

Por último, manifestó que “en Junín veníamos trabajando muy bien en estos cuatro años que pasaron, logrando intervenir con obras más de 60 escuelas, siempre en conjunto con la provincia,  con el Consejo Escolar, y los directivos de las escuelas”.

“Nuestro énfasis está puesto en seguir haciendo, en seguir mejorando la infraestructura y la calidad de la educación de la ciudad. Tenemos toda la predisposición, y nos avalan 4 años de logros”, concluyó.



AUDIO DE LA NOTA: