Política  Miercoles 29 de Enero del 2020 - 12:33 hs.                425
  Política   29.01.2020 - 12:33   
Picante cruce en Twitter
Bianco acusó a diputada de decir "pavadas"
El jefe de Gabinete Carlos Bianco salió con los tapones de punta a contestarle a la diputada nacional Josefina Mendoza quien había asegurado que el gobierno bonaerense compró autos de alta gama. "Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a @mariuvidal  si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión", disparó el funcionario.
Bianco acusó a diputada de decir "pavadas"

Días atrás la diputada radical Josefina Mendoza criticó al gobierno provincial y lo acusó de "adquirir vehículos de alta gama para los funcionarios" y, a través de Twitter, el ministro coordinador recogió el guante y salió a responderle.

La legisladora oriunda de Daireaux cuestionó al gobierno bonaerense, a quien señaló por "esconder la compra de vehículos de alta gama". En ese sentido, afirmó que "en las páginas de la provincia se abrió un proceso licitatorio donde entre distintos vehículos utilitarios que seguramente son necesarios, se esconden noventa coches de alta gama que serán destinados para funcionarios, evidentemente hicieron la gran 'si pasa pasa', escondiendo entre las necesidades algun que otro lujito".

Además, la diputada nacional por la provincia de Buenos Aires aseguró que"están pidiendo solidaridad a la clase media con un terrible ajuste, a los jubilados, pero se quieren gastar más de 550 millones en autos, parece que no solamente no existe plan de gobierno en la provincia sino que también les falta sensibilidad".

Lejos de terminar con la polémica, Mendoza siguió con este tema en su cuenta de Twitter donde cuestionó al gobernador Axel Kicillof y, en ese sentido, escribió: "si @Kicillofok va a negociar la deuda con la misma rapidez que se dio cuenta que comprar 90 autos de alta gama para él y su gabinete era un gasto excesivo en este contexto, estamos complicados los bonaerenses. No importa quién inició el proceso, claramente jugó al si pasa, pasa".

A raíz de esas declaraciones, Bianco utilizó su cuenta de Twitter para salir a contestar y, al mismo tiempo, aseguró que se trata de "pavadas" . También celebró que "la diputada se empiece a preocupar por el uso eficiente de los recursos de la provincia, cuando desde 2017 no hizo ninguna crítica a los desastres de la gestión de la alianza Cambiemos".

 

En el mismo hilo, Bianco citó la nota donde la diputada radical hizo las declaraciones y aseguró que el proceso licitatorio se abrió en el mes de noviembre de 2019, es decir, cuando María Eugenia Vidal todavía estaba sentada en el sillón de Dardo Rocha: "Tal proceso licitatorio comenzó en noviembre de 2019. En todo caso, pregúntele a @mariuvidal  si quería cambiar el tutú durante los últimos días de su gestión. Quédese tranquila, nosotros no vamos a cambiar el Clío con dinero de la provincia. Le explico el proceso", escribió en su cuenta personal.

 

Luego, Bianco continuó explicando que "se trata de una convocatoria abierta para renovar el convenio de provisión de vehículos, desde donde se compran también los patrulleros, que es necesario renovar después de la emergencia en materia de seguridad que SU cámara de diputados decidió prorrogar en diciembre pasado".

Acto seguido, el funcionario provincial, le remarcó que "para más tranquilidad, que se publique la licitación no implica que vayamos a gastar ese monto en renovación de flota, sino que se abre la posibilidad de hacerlo en caso de necesidad".

"Y más definitivo aún: quienes más preocupados estamos por el descontrol y el exceso en la flota de autos en la provincia somos nosotros, al encontrarnos lo que nos dejó Vidal", subrayó Bianco en otro de sus tuits.

Tras ese posteo, le siguió otro donde cuestionó a la gestión anterior por la compra de vehículos en lugar de ubanizar barrios populares: "Valga como ejemplo: solamente el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), que se debería dedicar a la urbanización de los barrios populares, en el año 2018 compró 19 autos de altísima gama para sus funcionarios".

Segundos más tarde, Bianco se despachó con otro tuit donde cuestionó a la gestión de Vidal por gobernar desde Capital Federal y, al respecto, espetó: "Esos funcionarios, en vez de trabajar en La Plata, como corresponde, habían alquilado una oficina a todo trapo en Diagonal Norte y Florida, y utilizaban esos autos de alta gama para ir a los barrios populares. ¿Eso no le parece inescrupuloso, Diputada? ¿No lo piensa denunciar?", se preguntó.

Por último, Bianco recurrió a la ironía y le deseó a la diputada que "siga disfrutando las vacaciones" y volvió a remarcar la presencia de los funcionarios de la actual gestión en la capital bonaerense:  "En vez de seguir con el “denuncismo” propio del macrismo –del que usted es parte- dedíquese a legislar para las y los bonaerenses, que para eso fue elegida. Que disfrute de sus vacaciones, Diputada. Nosotros seguimos en La Plata laburando".

Más tarde, las chicanas siguieron y Bianco le pidió a Mendoza que "deje de mentir", al tiempo que le deseó que "disfrute sus vacaciones"  y que  "pare de defender a los vagos y malentretenidos que gobernaron la provincia los últimos cuatro años".

.

 



AUDIO DE LA NOTA: