Política  Jueves 23 de Enero del 2020 - 15:33 hs.                263
  Política   23.01.2020 - 15:33   
Pidieron una reunión a Magario y Otermín
Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”
El presidente del bloque de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, se refirió a la estrategia de reestructuración de deuda planteada por la gestión de Axel Kicillof y sostuvo que “es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno, porque es un tema que venimos hablando desde hace muchos años, tanto en la provincia como en la nación”.
Roberto Costa: “El tema de la deuda nos ocupa porque es una cuestión de Estado”

En ese sentido, el legislador detalló que presentaron una carta en la Legislatura de la Provincia junto a su par de la cámara de diputados, Maximiliano Abad dirigida a Verónica Magario y Federico Otermin. “En la presentación solicitamos que , si ellos así lo consideran, convoquen a una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos”.

Al respecto, Costa manifestó que “ayer la vicegobernadora nos planteó que enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia” y remarcó: “nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses”.

“Nuestra provincia necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por esta deuda. Si la respuesta a esa solicitud de extender los plazos es negativa, hay que buscar variantes porque no es una deuda muy grande, estamos hablando del 1,6%” sostuvo el legislador y concluyó: “Lo mejor sería obtener una respuesta satisfactoria, pero si no ocurre hay que trabajar con todas las alternativas arriba de la mesa y ampliar el diálogo para solucionar el tema”.
 



AUDIO DE LA NOTA: