Interés General  Sábado 18 de Enero del 2020 - 18:11 hs.                257
  Interés General   18.01.2020 - 18:11   
Liberación masiva de presos
La Provincia desmiente los dichos de la Comisión por la Memoria
El ministerio de Justicia y Derechos Humanos desmiente los dichos vertidos por miembros de la Comisión Provincial por la Memoria que hacen referencia a la liberación masiva de detenidos en las unidades penitenciarias bonaerenses.
La Provincia desmiente los dichos de la Comisión por la Memoria

Concretamente destaca que la mesa interinstitucional de diálogo nunca analizó medidas de excarcelación anticipadas a las penas establecidas por el Poder Judicial.

A 19 días hábiles de la gestión se normalizó la provisión de alimentos, de medicamentos y se pudo crear la mesa ejecutiva con la función de aliviar la crisis penitenciaria, que tiene una superpoblación del 110%.

El próximo 5 de febrero una representación de la mesa comenzará a visitar unidades penitenciarias para ver la realidad edilicia y escuchar y atender a los internos y familiares de detenidos.

Cabe recordar que en las últimas horas, desde la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) plantearon la posibilidad de reducir las penas a condenados por ciertos delitos, de forma de excarcelar a madres con hijos, personas de 60 años que hayan cumplido la mayoría de la condena o presos sin sentencia firme que cometieron delitos menores. Y agregaron que el tema iba a plantearse en la Mesa interinstitucional que el próximo 5 de febrero se trasladará a las cárceles para atender el reclamo de presos y familiares.



AUDIO DE LA NOTA: