Municipios  Miercoles 15 de Enero del 2020 - 14:25 hs.                142
  Municipios   15.01.2020 - 14:25   
Junín
Petrecca entregó insumos al Destacamento Policial de Villa del Parque
El intendente de Junín, Pablo Petrecca, asistió días pasados al destacamento policial de Villa del Parque, en donde entregó dos computadoras, una impresora, 26 camperas y 26 remeras para los efectivos que forman parte del Operativo Sol, seis tótem para control de tránsito y varas lumínicas. En el lugar, el jefe comunal destacó el trabajo policial y la satisfacción de los vecinos.
Petrecca entregó insumos al Destacamento Policial de Villa del Parque

"Quería visitar este destacamento que hace muy poco tiempo pusimos en marcha, conocer cómo habían recibido los vecinos esta iniciativa y conocer sobre la evolución del trabajo realizado. Lo hablé con la Oficial Inspector Fátima Pereyra, que está a cargo del mismo y me dijo que los vecinos están muy contentos, por el destacamento, por las permanentes recorridas en todo el sector y, principalmente, por las respuestas que reciben".

"La puesta en marcha de este destacamento era una demanda de hace mucho tiempo y que pudimos satisfacer. La verdad es que una alegría saber que ha traído soluciones y que la llegada de este destacamento esté dentro de un plan integral para el barrio, que incluyó, además, la instalación de cámaras de seguridad, el transporte público y obras de cloacas, luminarias y asfalto. En definitiva, un Estado presente en sectores que estuvieron olvidados y que hoy están integrados a la ciudad", remarcó Petrecca.

"En el marco de esta visita aprovechamos la oportunidad para hacer entrega de diferentes equipamientos para que los efectivos policiales puedan trabajar de mejor manera. Recuerdo que esta entrega la podemos hacer gracias al esfuerzo de los juninenses que pagan la tasa de seguridad y con dichos fondos seguir dotando a todas las fuerzas de elementos para que puedan dar respuestas de mejor manera a los vecinos", agregó.

En otro orden de cosas, el intendente aprovechó la oportunidad para destacar "el gran trabajo que los agentes de seguridad realizaron durante el pasado fin de semana en el Parque Natural Laguna de Gómez, donde se realizó la segunda edición de Actitud Rock and Bike, evento multitudinario que convocó a miles de vecinos y turistas de diferentes puntos del país y donde se destacó el orden y la seguridad para que todas las familias pudieran disfrutar como corresponde".

"Esta es la política iniciada y por la que vamos a continuar, con un Estado presente en cada barrio y sector de la ciudad, dando respuestas a los vecinos, escuchando y haciendo todo lo necesario para que tengamos una mejor seguridad", afirmó el intendente para finalizar.

Además de autoridades policiales, entre los que se destacan el titular de la Jefatura Departamental de Policía, el Comisario Inspector Ariel Gallinotti, el titular del Comando de Patrullas, Juan Urquiza y el titular de Comisaría Primera, Agustín Mantegazza, también estuvieron los funcionarios municipales Mario Olmedo, Secretario de Control Ciudadano, Luis Chami, Director de Seguridad y Andrés Rosa, Secretario de Seguridad del Gobierno de Junín,

Precisamente, Andrés Rosa, afirmó: "Los vecinos del barrio Rincón del Cielo, con quienes mantuvimos una reunión este fin de semana, unánimemente destacaron el trabajo de todos los integrantes de este destacamento. Eso es lo que nos pide el intendente a todos: compromiso y vocación de servicio. Y, la verdad, vemos eso en todos los efectivos policiales, encabezados por la encargada del destacamento Fátima Pereyra. El ciudadano debe saber que en este destacamento se brindan los mismos servicios que en las comisarías, con un personal altamente capacitado".  

Para finalizar, la Oficial Inspector Fátima Pereyra, añadió: "Estamos satisfechos por el trabajo realizado, pero la idea es no bajar los brazos y continuar dándoles respuestas a los vecinos. Quiero agradecer al intendente por el apoyo permanente y la entrega de insumos y herramientas que son para nosotros muy importantes. Hoy muchos vecinos nos expresan que, gracias al destacamento, se terminaron muchas problemáticas y eso es gracias al apoyo del Municipio".



AUDIO DE LA NOTA: