Política  Miercoles 15 de Enero del 2020 - 12:15 hs.                146
  Política   15.01.2020 - 12:15   
"Hubo conversaciones", dijo
Kicillof: "Hay una mayoría de los tenedores que acepta reprogramar la deuda"
En declaraciones radiales, el gobernador Axel Kicillof, afirmó que "no tenemos la confirmación, pero hay una mayoría que acepta que se postergue el pago".
Kicillof: "Hay una mayoría de los tenedores que acepta reprogramar la deuda"

Como informó Noticia Baires, ayer Kicillof brindó una conferencia de prensa donde aseguró que "queremos pagar de buena fe la deuda, con transparencia. Para recuperar capacidad de pago, en Nación y Provincia, hay que volver a crecer. Esto no es una receta ideológica o política". Además aseguró que "necesitamos espacio y es lo que estamos planteando a los acreedores".

Este miércoles y en diálogo con Radio 10, el mandatario provincial afirmó que "hubo conversaciones, la tenencia del bono es dinámica, puede cambiar de mano, no tenemos la confirmación, pero hay una mayoría que acepta que se postergue el pago". En esa misma sintonía añadió que desde octubre del año pasado, "la ex gobernadora María Eugenia Vidal estuvo intentando reperfilar una deuda por 4 mil millones y fracasó".

En ese sentido, Kicillof anunció que la provincia inició el proceso para reprogramar el pago para el mes de mayo. Se trata de vencimientos de deuda en manos de tenedores privados por US$ 250 millones previstos para el 26 de enero. Sin embargo, para que esa operación resulte exitosa, al menos el 75% de los tenedores debe dar su consentimiento antes del día 22 de este mes

"El problema no lo tenemos con este bono y resuelto esta cuestión está resuelto el tema de la deuda; el problema es que tenemos US$ 2900 millones de vencimiento este año", detalló, al tiempo que aseguró: "La idea es ponernos en frecuencia con la política de tratamiento de deuda a nivel nacional".



AUDIO DE LA NOTA: