domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº2468

Legislatura | 8 ene 2020

Seguí las sesiones en vivo

Diputados aprobó la Ley Impositiva y la debaten en el Senado

La Cámara de Diputados bonaerense debatió la Ley Impositiva que el gobernador, Axel Kicillof, envió por primera vez a Senadores el 24 de diciembre. Tras la caída, el oficialismo ingresó nuevas reformas por la Cámara de Diputados bonaerense, y fue aprobada el día de hoy.


Tras un cuarto intermedio por negociaciones de última hora entre el Ejecutivo y la oposición, el oficialismo logró quórum y tras un breve debate se consiguió la media sanción

 

Ahora, el texto pasará este mismo miércoles al Senado, donde se espera que se acuerden modificaciones con la oposición (Juntos por el Cambio tiene mayoría en ese cuerpo) para darle así luz verde y volver nuevamente a Diputados para su sanción definitiva. La sesión en la cámara alta está convocada para las 16 horas.

 

La sesión en Diputados comenzó minutos antes de las 15 horas.

 

Si bien más temprano se había alcanzado el quórum necesario para iniciar la sesión, esta entró en un cuarto intermedio a pedido del oficialista Walter Abarca

 

El principal punto de debate fue el tope de 75% en el impuesto del inmobiliario rural y urbano, pero el aumento de impuestos a los puertos y a medicamentos también fueron foco de discusiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS