domingo 29 de marzo de 2020 - Edición Nº2468

Legislatura | 8 ene 2020

Día clave

Kicillof busca que la Legislatura bonaerense apruebe hoy la Ley Impositiva

El proyecto de Ley Impositiva enviado ayer a Diputados por el gobernador Axel Kicillof, que definirá el monto de los tributos que abonarán los bonaerenses en 2020, será tratado hoy en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.


En una doble sesión -Diputados está llamado a las 11, 13 y 18, mientras que el Senado a las 16- el oficialismo intentará que se sancione la nueva versión de la norma enviada por el Poder Ejecutivo ayer a la Cámara baja.

Las reformas que introdujo la administración bonaerense a la propuesta parlamentaria mantienen la progresividad de la estructura tributaria y se trabajaron el lunes en múltiples reuniones con referentes de Juntos por el Cambio.

Pero como ayer las negociaciones con la oposición se estancaron -según el gobierno debido a la falta de respuesta de Cambiemos ante las reformas propuestas- el mandatario decidió enviar el proyecto y que éste siga su curso hoy dentro de la Legislatura.

En Diputados, el Frente de Todos es primera minoría y podría lograr quórum con apoyo de bloques minoritarios para poner el proyecto en consideración.

Se estima que la primera de las tres sesiones en la Cámara baja, a las 11, se pondrá en consideración el tratamiento del proyecto; luego, a las 13, será la sesión para tratar la ley; y la reunión convocada para las 18 se realizará sólo si en el Senado se agregan modificaciones al texto de la norma, algo que podría ocurrir si lo decide Cambiemos, que tiene mayoría en la Cámara alta.

La modificación más importante introducida a la iniciativa original tiene que ver con la reducción del segmento de contribuyentes que pagarán el incremento del Impuesto Inmobiliario Urbano del 75%.

Es que de las 2.600.000 partidas incluidas originalmente en ese nivel de imposición se disminuyó a 1.400.000, a las que se impone con el máximo del 55%. En el caso del Inmobiliario Rural, sólo 211 propietarios de campos de más de 2.000 hectáreas tendrán un incremento del 75%.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS