Política  Martes 07 de Enero del 2020 - 18:59 hs.                304
  Política   07.01.2020 - 18:59   
A través de Twitter
En medio de tironeos con Cambiemos, Kicillof detalló los cambios de la Ley Impositiva
El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se expresó en Twitter sobre el segundo proyecto de Ley Impositiva enviado a la legislatura provincial y, apuntó contra la oposición a la que le pidió que "actúe con responsabilidad".
En medio de tironeos con Cambiemos, Kicillof detalló los cambios de la Ley Impositiva

Cabe destacar que en esa misma línea se manifestó este martes el jefe de Gabinete Carlos Bianco ante periodistas acreditados en casa de Gobierno. En ese sentido, el funcionario subrayó que "hay algún sector que en algunos puntos no están de acuerdo, pero el problema central es que no tuvimos ninguna respuesta a la propuesta que hicimos en firme, que era la misma propuesta o muy similar a la que íbamos a hacer aquel jueves a la noche, que faltaron al día siguiente a la cita. Es el segundo plantón que tenemos, pongámoslo en esos términos".

En esa misma sintonía, se expresó el mandatario provincial donde explicó detalladamente a través de un hilo de Twitter los principales puntos de la Ley Impositiva que son cuestionados por la oposición.

El gobierno bonaerense mandó hoy el proyecto de ley que mañana se debe tratar en la Cámara de Diputados. La discusión en el recinto no será una traba para el oficialismo ya que cuenta con la mayoría y podrá aprobar el proyecto tal cuál está. Sin embargo, cuando pase a la Cámara de Senadores deberá negociar con la oposición para que el proyecto vuelva a la Cámara baja con modificaciones pero lista para ser aprobada.

Los referentes de la oposición y los miembros del ejecutivo no logran ponerse de acuerdo en el punto que prevé un aumento del 75% al impuesto inmobiliario urbano. La segunda propuesta que Kicillof le hizo llegar ayer a los interlocutores de Juntos por el Cambio proponía que el impuesto abarque a menos cantidad de propietarios. Entonces, el impuesto pasaría de abarcar 2.600.000 a 1.100.000 millones de propietarios.

Por ese motivo, Kicillof se expresó en la red social de los 280 caracteres.

 

 



AUDIO DE LA NOTA: