Política  Viernes 03 de Enero del 2020 - 23:33 hs.                253
  Política   03.01.2020 - 23:33   
Tras almorzar con Kicillof
Alfonsín pidió que la UCR “asuma una posición responsable y seria”
El exdiputado nacional por la Provincia de Buenos Aires y referente de la Unión Cívica Radical y el gobernador bonaerense tuvieron un encuentro en Casa de Gobierno. Allí hablaron de la situación actual y el tema que tiene en vilo al oficialismo: la ley impositiva. La iniciativa buscará su aprobación en la Cámara de Diputados el 8 de enero.
Alfonsín pidió que la UCR “asuma una posición responsable y seria”

En medio de las discusiones por la Ley Impositiva, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, recibió en Casa de Gobierno a Ricardo Alfonsín, quien manifestó su apoyo a la iniciativa presentada por el Ejecutivo.

Tras la reunión, el exdiputado nacional pasó por la Sala de Periodistas de Gobernación para dialogar con los cronistas allí acreditados. En ese marco expresó: “Vinimos a conversar con el gobernador sobre la provincia de Buenos Aires, es una reunión que teníamos pendiente hace tiempo y hoy la pudimos concretar”.

Sobre la norma impositiva, dijo que “no se pudo discutir en el Senado y espero que se pueda hacer. La reunión de ayer con los intendentes, por lo que me contó, fue muy buena y hay buena disposición al diálogo. Es una ley progresista, es progresiva, aumentan menos los impuestos que en el año 2018. Y desde el punto de vista del Estado no se aumenta la recaudación, se conserva su valor”.

“Al Estado le pasa como a los trabajadores, que cuando hay inflación no quieren perder poder adquisitivo, por eso se actualiza conforme a la inflación, y eso es lo que ha hecho este gobierno”, añadió. Finalmente, en relación a la oposición, pidió que “los legisladores de Cambiemos estudien con mucho detenimiento y seriedad los términos del proyecto impositivo”.



AUDIO DE LA NOTA: