lunes 25 de mayo de 2020 - Edición Nº2525

Agro | 3 ene 2020

Este viernes

Kicillof se reunió con pequeños y medianos productores agropecuarios de la Provincia

Este viernes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, mantuvieron un encuentro en el Parque Pereyra Iraola con representantes de pequeños y medianos productores agropecuarios de la Provincia.


Durante la reunión, el gobernador sostuvo: “Queremos una provincia que se reactive y que desarrolle su tejido productivo, uno de los más importantes del país. Si no tenemos producción no tenemos provincia”. En ese sentido, destacó la importancia de la reunión para "hacer una introducción a las políticas de gobierno que van a ser parte de la agenda para el sector agropecuario vinculada al trabajo y la producción”, y agregó: “Sabemos que los sectores productivos se han visto muy perjudicados en los últimos años”.

Además, Kicillof resaltó la importancia de las políticas que protejan “el vínculo del productor, la tierra y la comunidad”. Por ello explicó que “hay temas como los métodos productivos, la tecnología y la conectividad que también son parte de nuestra agenda”.

Para finalizar, el gobernador expresó: “Pretendemos hacer una agenda común, no implementando las políticas unilateralmente sino generando diálogos y un trabajo articulado entre el Estado y el sector”. Y concluyó: “Las organizaciones de la sociedad y de cada uno de los sectores deben ser protagonistas en el diseño y la implementación de las políticas”.

Por su parte, el ministro Javier Rodríguez destacó el encuentro indicando que "acá están representados una gran cantidad de productores, a través de las filiales y las cooperativas presentes", e indicó que "la agenda vinculada al sector agropecuario es muy amplia e incluye temas que van desde la educación rural, la conectividad, los caminos rurales, la producción, las tecnologías disponibles, hasta las formas de comercialización, el asociativismo, etc".

Participaron de la reunión representantes de AFA, FECOFE, FACAAL, FACEPT, FEBAPRI, FECOAPI y filiales de la Federación Agraria Argentina de la Provincia de Buenos Aires.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS