domingo 19 de enero de 2020 - Edición Nº2398

Municipios | 2 ene 2020

La Plata

Ya rige el funcionamiento del estacionamiento medido con horario reducido

La Municipalidad recuerda que, a partir del jueves 2 de enero y durante el resto del mes, el estacionamiento medido funciona con horario reducido, por lo que regirá de lunes a viernes de 7 a 14 horas y los días sábados de 9 a 14.


De esta manera, se precisó que de 7 a 14 se pagará una tarifa única de 15 pesos por cada hora, tal como sucede habitualmente. Asimismo, se recordó que el horario reducido funcionará hasta viernes 31 de enero, mientras el horario habitual del servicio se restablecerá que a partir del lunes 3 de febrero.

Al respecto, el Director de Estacionamiento Medido, Carlos Falchi, detalló que “esta medida se tomó teniendo en cuenta la drástica reducción del caudal vehicular que se evidencia en la ciudad durante el primer mes del año con motivo del receso de verano en las escuelas y el cese de las actividades laborales”.

En este sentido, cabe recordar que la Comuna creó la app ‘SEM La Plata’, la cual permite que los vecinos puedan continuar utilizando el estacionamiento medido de un modo más ágil y eficiente. A través de dicha aplicación, el conductor puede dar inicio y fin al estacionamiento medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario.

Cabe recordar que ‘SEM La Plata’ se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store para los equipos Iphone.  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS