domingo 24 de mayo de 2020 - Edición Nº2524

Gremios | 27 dic 2019

Solicitaron medidas

Zubieta: “La salud pública bonaerense no puede seguir postergándose”

Así lo manifestó Miguel Zubieta, líder del Sindicato de Salud Publica de la Provincia de Buenos Aires, quien solicito la "urgente reapertura de la paritaria salarial".


El pedido se realizó formalmente, mediante nota con fecha 26 de diciembre. Allí, Zubieta le solicitó al gobernador Axel Kicillof la “urgente reapertura de paritaria salarial”.

Asimismo, el líder sindical pidió por “la aplicación de adecuación automática, el aumento de presupuesto para la salud, la mesa técnica previsional, la apertura de mesas sectoriales, pases a planta permanente y escalafón para los trabajadores de la actividad”, entre otros reclamos.

En ese sentido, Zubieta aseguró que “el incumplimiento del acuerdo paritario que viene denunciando esta organización desde agosto pasado, producto de la disparada de la inflación, trae como consecuencia la depreciación del salario de los trabajadores”. Y añadió: “El abandono de la negociación colectiva y la omisión de la aplicación de la clausula gatillo, pone en alerta al sector estatal”.

Por último, Zubieta afirmó que “es innegable el detrimento sobre los derechos constitucionales de los trabajadores y volvemos a pedir por el derecho a una retribución justa; a un salario mínimo, vital y móvil; a concertar convenios colectivos de trabajo, al cumplimiento de la gestión sindical. Todos derechos amparados por la constitución argentina, que vemos no se están cumpliendo”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS