Interés General  Jueves 26 de Diciembre del 2019 - 20:16 hs.                87
  Interés General   26.12.2019 - 20:16   
En Berisso y Ensenada
Oxbow Argentina-Planta Copetro acompañó la labor de instituciones de la región durante 2019
Oxbow Argentina –Planta Copetro- acompañó la labor de instituciones de la región con el propósito de generar valor, fortalecer a las organizaciones y profundizar el compromiso asumido con la Comunidad. De esta manera, se llevaron a cabo diferentes acciones en el área educativa, deportiva, e institucional.
Oxbow Argentina-Planta Copetro acompañó la labor de instituciones de la región durante 2019

En el marco del Programa Educativo PRESENTE, se realizaron las siguientes acciones:

-Entrega de materiales educativos, útiles escolares, contribución mensual a la asociación cooperadora de cada establecimiento educativo.

-Celebración de fechas especiales: Día del Maestro, Aniversarios institucionales, Inicio y finalización del Ciclo Lectivo 2019).

-Entrega materiales e infraestructura para el desarrollo de sus actividades.

-Viaje de Egresados: acompañamos a los alumnos de 6º grado de la EPN°15 en la realización del viaje de fin de curso al Complejo Ecológico Naturaleza Viva de Florencio Varela.

Estas acciones estuvieron destinadas a docentes y alumnos de la Escuela Primaria N° 15 y el Jardín de Infantes N° 909  de Barrio Campamento, instituciones educativas de Ensenada que la empresa apadrina desde hace más de tres décadas-.

En esta misma línea de acción, y en el contexto de la MARATÓN DE LECTURA, promovida por Fundación Leer, se entregó bibliografía a la Escuela Primaria N° 9 de Berisso y a la Escuela Primaria N° 15 de Ensenada, para contribuir con la promoción de la lectura de los alumnos de dichos establecimientos educativos.

A través de este programa se busca intervenir de manera estratégica, articulando acciones que atiendan necesidades puntuales y generen valor agregado e impacto positivo en la comunidad educativa de la región.  El eje de acción de este Programa es el trabajo conjunto entre la empresa, la sociedad civil y el Estado. Se busca construir, entre todos, una educación de calidad que permita a niños y jóvenes desarrollarse de manera integral, potenciando sus capacidades, logrando tanto el crecimiento individual como social.

Educar para el futuro

Asimismo, se realizó la entrega de equipos informáticos completos (PCs, monitores, teclados y mouses)  a la Escuela Técnica N° 2 “Santiago de Liniers” de Ensenada y a la  Escuela Técnica N° 2 “Ing. Emilio Rebuelto” de Berisso. Ambas instituciones educativas  participan del Programa Herramientas del Futuro que la Empresa lleva adelante, desde el año 2018, junto a Fundación Cimientos.

El Programa “HERRAMIENTAS DEL FUTURO” promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad.  Para ello, se contempla acompañamiento educativo personalizado (tutorías), apoyo económico para facilitar la continuidad y asistencia a la escuela; y finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y los responsables del proyecto.

Recreación y Deporte

Por otra parte, se acompañó la labor de instituciones deportivas de Ensenada,  a través de la entrega de materiales deportivos específicos a cada disciplina, de los clubes 5 de Mayo y Ensenada Rugby Club. 

Seguridad

Para la Empresa, la seguridad es una prioridad. Por ello, como lo hace cada año, participó de las 53° Jornadas de Seguridad e Higiene organizadas por Bomberos Voluntarios de Ensenada. Esta actividad, declarada de Interés Legislativo y Municipal forma parte de la capacitación técnico profesional que lleva adelante la institución hacia la comunidad.

La Compañía colabora de manera sostenida con los Bomberos Voluntarios de Ensenada mediante la donación de combustible y otros materiales, ya que es un actor fundamental para la industria, como así también para la prevención y cuidado de la ciudad y los vecinos.

Acerca de Oxbow Argentina -Planta Copetro- Esta es la única planta productora de carbón calcinado de petróleo del país. Ubicada en el Puerto La Plata, en la localidad industrial de Ensenada, abastece desde hace 36 años a todo al mercado nacional del aluminio y exporta, al mismo tiempo, un importante porcentaje de su producción.



AUDIO DE LA NOTA: