Política  Miercoles 23 de Septiembre del 2020 - 13:50 hs.                260
  Política   23.09.2020 - 13:50   
Tras la polémica
Lunghi habló con Kicillof: “Queremos trabajar en conjunto con Provincia”
El gobernador y el intendente de Tandil, mantuvieron una charla, luego del anuncio de la distribución del Fondo para la Cultura y el Turismo, que provocó chispazos entre ese municipio y la provincia. “Le expliqué a Kicillof que Tandil no quiere independizarse ni es separatista”, aseguró el jefe comunal.
Lunghi habló con Kicillof: “Queremos trabajar en conjunto con Provincia”

El jefe comunal contó que "me comuniqué con el gobernador, me atendió personalmente, tuvimos una charla de unos veinte minutos, muy distendida, amable. Cada uno expuso su opinión, yo le pedí explicarle lo que pasaba en Tandil, le conté todo lo que era el semáforo, el compromiso social y el comportamiento excelente de los ciudadanos"

Aclaró que "ninguno de los dos quería tener ningún problema, ni que Tandil quería independizarse. Le dije que queríamos trabajar con el gobierno de la provincia, que quería terminar mi gobierno de la mejor manera"

"Él me explicó lo de las fases, yo le dije que habíamos pensando en el manejo local, buscando un equilibrio económico y seguir ayudando en la parte social. Él me comprendió, yo lo comprendí a él, es muy difícil manejar Carmen de Patagones y Tandil, o Villegas o Bahía Blanca", agregó.

Lunghi anunció que "quedamos en abrir un período de transición, con diálogo, buscando el consenso, tratando de compatibilizar lo que es las fases con el sistema de semáforo. Lo que se pueda ver en alguna comunicación, donde se dice que alguien cedió algo, es falaz. Solo se dijo tratar de abrir un estudio de transición y que no queremos tener ningún problema"

Y reiteró: "Nadie cedió nada, solo se habló de trabajar en conjunto para encontrar lo mejor para los ciudadanos de Tandil y la provincia"

Por su parte, adelantó que "enviaremos cómo es el sistema de semáforo y qué actividades hay en cada fase. De ahí trataremos de compatibilizar un sistema con el otro, en eso quedamos, buscar un intermedio entre las dos metodologías. Ellos estudiarán la nuestra y nosotros la de ellos, tratando de llegar a un acuerdo". 

Por último, respecto a los fondos de turismo y cultura, contó que "va a estar puesto en la mesa de diálogo que hemos iniciado"



AUDIO DE LA NOTA: