jueves 24 de septiembre de 2020 - Edición Nº2647

Política | 14 sep 2020

San Fernando

Kicillof: "No es que no sirva la industria nacional, sino que se necesitan las políticas adecuadas"

"Se necesita que la industria tenga un mercado que le compre, un sistema financiero que le preste y un Estado que la ayude", explicó el gobernador bonaerense al acompañar al presidente Alberto Fernández en el lanzamiento del programa dedicado a la construcción.


El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró hoy que "no es que no sirva la industria nacional, sino que se necesitan políticas adecuadas para prosperar" como las que está tomando el Gobierno nacional, al participar de la presentación del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción junto al presidente Alberto Fernández.

"No es que no sirva la industria nacional, sino que se necesitan las políticas adecuadas como las que anunció Alberto Fernández", sostuvo Kicillof en un acto que tuvo lugar en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.

Agregó que "se necesita que la industria tenga un mercado que le compre, un sistema financiero que le preste y un Estado que la ayude".

"En el gobierno anterior hubo una tormenta perfecta, con tasas de interés alta, consumo bajo e importaciones abiertas, lo que parecía una política encaminada a destruir nuestro aparato productivo, y eso en cuatro años avanzó demasiado", señaló.

Dijo también durante los cuatro años anteriores de neoliberalismo no es que hubo un "Estado ausente", sino "un Estado presente que pateaba en contra".

"Se ha dicho mucho que durante las épocas de neoliberalismo hay un Estado ausente, pero eso es mentira: es un Estado presente pero que patea en contra, porque las tasas de interés del 80% requieren de una decisión del Estado para sostener eso, fomentar la timba financiera y la fuga de capitales", aseveró.

"Eso impedía que estas cosas maravillosas que existen en nuestra provincia puedan prosperar o crecer, sino que tenían que sobrevivir", dijo el gobernador bonaerense.

En las pymes "los empresarios están todos los días codo a codo con los trabajadores, casi como pares", observó y agregó que por esa particularidad "un empresario pyme es figura mixta a veces difícil de encuadrar".

"Muchas veces el empresario no tiene un ingreso puro, sino también el correspondiente al trabajo que hace dentro de la compañía que a veces es múltiple, diverso y de sobreexplotación", agregó.

Señaló que "en una pyme no hay distinción y por eso el empresario conoce a sus trabajadores" y sostuvo que "en épocas de ajuste estructural y recesión, cuando además las políticas estatales le pegan al tejido industrial, lo sufre de manera conjunta el empresario junto con sus empleados".

"Pero la más maravillosa música es la del pueblo trabajando, y la prioridad de este gobierno es la producción y el trabajo nacional; y eso es consumo y bienestar para los argentinos", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS