Política  Jueves 10 de Septiembre del 2020 - 00:50 hs.                665
  Política   10.09.2020 - 00:50   
En Twitter
Coparticipación: Kicillof destacó la decisión del gobierno nacional
El gobernador Axel Kicillof celebró la decisión adoptada por el presidente Alberto Fernández de quitarle un punto a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Son fondos que nos pertenecían", aseguró en sus redes sociales.
Coparticipación: Kicillof destacó la decisión del gobierno nacional

.Luego de una jornada tensa que incluyó la movilización de efectivos policiales a la residencia presidencial de Olivos y una posterior conferencia de prensa del presidente Alberto Fernández, donde anunció que se le quitará un punto de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof destacó esta medida y así lo hizo saber en la red social de los 280 caracteres.

“Acompañamos al presidente Alberto Fernández en el anuncio de la creación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia”, publicó el gobernador bonaerense vía Twitter. Y agregó: “La decisión de aumentar la coparticipación, recuperando recursos que históricamente pertenecieron a las y los bonaerenses, nos permitirá empezar a corregir desequilibrios estructurales y poner la #ProvinciaEnMarcha”, fue el escueto pero contundente mensaje que el mandatario provincial escribió en su muro para mostrar su conformidad con la medida.

Cabe recordar que el presidente Fernández anunció ayer la creación de un Fondo de Fortalecimiento Financiero Fiscal que ayude a la provincia de Buenos Aires a mejorar los salarios de la Policía Bonaerense, en medio de una protesta de efectivos de esa fuerza de seguridad que llegó hasta la quinta presidencial de Olivos.

El fondo se financiará con el 1 por ciento de los recursos coparticipables adicionales que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires estaba recibiendo para cubrir los gastos del traspaso de la Policía Federal dispuesto en 2016 por el entonces presidente Mauricio Macri. Según la disposición, la quita es un punto de la coparticipación federal, lo que equivale a una suma de entre $35.000 y $40.000 millones.

 



AUDIO DE LA NOTA: