Gremios  Martes 08 de Septiembre del 2020 - 19:03 hs.                1087
  Gremios   08.09.2020 - 19:03   
A través de un comunicado
Protesta policial: Baradel apuntó contra Macri y Vidal
El gremialista docente, en representación de la CTA Buenos Aires, emitió un comunicado que apunta al macrismo por la movilización de la policía bonaerense y brindó su apoyo al gobernador Kicillof. Desde la CGT también se solidarizaron con el mandatario provincial.
Protesta policial: Baradel apuntó contra Macri y Vidal

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) manifestaron su solidaridad con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a través de dos comunicados emitidos en la tarde de este martes.

En el caso de la CTA, firman por Roberto Baradel, secretario general y los secretarios generales adjuntos Raúl Calamante y Verónica Bethencourt. En el documento se marca a sectores de la derecha como responsables de agitar a miembros de la policía bonaerense y motivar movilizaciones como la del pasado 17 de agosto.

“Repudiamos la movilización de un sector minoritario de la policía bonaerense contra la residencia del Gobernador, y expresamos nuestra solidaridad con él y su familia. Este sector de la policía bonaerense es agitado por la derecha de Macri y Vidal, responsables del ajuste, los bajos salarios y las pésimas condiciones de trabajo en el Estado”, cita el documento.

“Acciones de este tipo, como la marcha del 17 de agosto, la reclamada “vuelta a la normalidad” en pleno pico de contagios, y el escándalo que Juntos por el Cambio protagonizó en la última sesión de Diputados, son un claro, sistemático y coordinado intento de desestabilización de los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof. Y no estamos dispuestes a tolerarlas”, continua el comunicado.

“Les trabajadores estatales, judiciales, docentes y policías tenemos el derecho de percibir, y el Estado la obligación de pagar, salarios dignos. Por supuesto es legítimo el reclamo salarial, pero lo ocurrido ayer en la residencia familiar del Gobernador busca otro objetivo”, asevera el texto.

Por su parte, el comunicado de la CGT asegura que “detrás de la reivindicación salarial, se mueven oscuros personajes exonerados y retirados de la fuerza. No es casualidad que la provocación frente a la residencia del Gobernador coincida con otras manifestaciones que desde hace semanas producen sectores del sistema político y de poder, que se mueven con un sentido opuesto al que votó la mayoría de la ciudadanía argentina”.



AUDIO DE LA NOTA: