Legislatura  Martes 25 de Agosto del 2020 - 17:37 hs.                298
  Legislatura   25.08.2020 - 17:37   
Senado bonaerense
Ley de Víctimas: Cambiemos acusa al Frente de Todos de "bloquear" el proyecto
El vicepresidente de la Comisión de Legislación General, Leandro Blanco aseguró que para el espacio que representa "es prioritario tener una ley que garantice el acompañamiento de las víctimas en la Provincia de Buenos Aires". Y en ese sentido, apuntó contra el oficialismo por "intentar de forma intempestiva bloquear el tratamiento del proyecto". También aseguró que "aprobamos por mayoría el dictamen porque las víctimas no pueden seguir esperando".
Ley de Víctimas: Cambiemos acusa al Frente de Todos de "bloquear" el proyecto

“Para nuestro espacio es prioritario tener una ley que garantice el acompañamiento de las víctimas en la Provincia de Buenos Aires. Es importante haber generado un ámbito tanto en la comisión de Seguridad y Derechos Humanos, como en la de Legislación General, para que expongan familiares de víctimas, asociaciones civiles, juristas, integrantes del poder ejecutivo y judicial, muchos de ellos propuestos por el oficialismo, cuyos valiosos aportes y sugerencias fueron tenidos en cuenta para elaborar el proyecto”.

“No obstante lo expuesto, quedó plasmada en la reunión de Legislación General la actitud dilatoria y antidemocrática de los representantes del Frente de Todos, quienes intentaron de forma intempestiva bloquear el tratamiento del proyecto, ignorando la moción votada por unanimidad en la sesión plenaria fecha 06 de agosto para que el proyecto sea tratado hoy en la comisión. Consideramos que las víctimas no pueden seguir esperando, por eso avanzamos y decidimos aprobar este proyecto”.

 



AUDIO DE LA NOTA: