Municipios  Jueves 13 de Agosto del 2020 - 19:41 hs.                248
  Municipios   13.08.2020 - 19:41   
Chivilcoy
El diputado Fabio Britos y funcionarios municipales visitaron el predio de la empresa KWS Semillas
El diputado provincial Fabio Britos, el secretario de Gobierno, Alfredo De Lillo, el secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso y el delegado municipal de Moquehuá, Alejo Cuadrelli, participaron del recorrido por el predio de la empresa KWS SEMILLAS, que cumplimenta un circuito completo de economía circular con la articulación entre el sector privado y el público.
El diputado Fabio Britos y funcionarios municipales visitaron el predio de la empresa KWS Semillas

Participaron también de la visita, el intendente de Alberti, Germán Lago, el  responsable de la firma Baupark, Raúl Fontana y Darío Panelo CEO de RSU.

En el marco de la recorrida, se presentaron las varillas que implementa KWS realizadas por Baupark con material reciclado, producto de la recolección diferenciada  y de la gestión de residuos , las cuáles eran importadas con anterioridad desde Alemania y hoy gracias a estas alianzas estratégicas se realizan localmente.

En este sentido, el diputado Provincial, Fabio Britos, destacó la importancia de la articulación y sostuvo: "Este es un lugar netamente productivo, por eso quiero felicitar a la empresa KWS que apuesta al trabajo y a la producción. Estas articulaciones permiten reemplazar algo que se tenía que comprar afuera y que vuelva la economía circular, que es a lo que se apunta".

Por su parte, el secretario de Obras Públicas manifestó: "En nuestra planta de reciclado en Chivilcoy, que viene funcionando hace seis meses, apuntamos a que todas las empresas lleven sus productos reciclables y seguimos trabajando para que todo esto vuelva a nuestra economía".



AUDIO DE LA NOTA: