Política  Domingo 09 de Agosto del 2020 - 21:04 hs.                284
  Política   09.08.2020 - 21:04   
Coronavirus
Teresa García: "Estamos haciendo todos los controles, pero me parece que hay un desmadre en la flexibilización"
La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, afirmó hoy que el sistema sanitario está "a punto de que colapse", y advirtió que "la falla está en no cuidarse".
Teresa García: "Estamos haciendo todos los controles, pero me parece que hay un desmadre en la flexibilización"

"Estamos haciendo 10 mil testeos diarios. El virus está circulando con mucha velocidad, no solamente en el conurbano sino también en el interior de la provincia. La falla está en no cuidarse", resaltó hoy la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García

 En declaraciones al programa El Gíglico, que conduce Mauro Viale por radio Rivadavia, García afirmó que la situación sanitaria es "delicada", ya que estamos "a punto de que colapse el sistema".

 "En el día de ayer en Provincia tuvimos 4 mil casos. No baja. Vamos a ver el martes si la curva sigue picando para arriba. Estamos haciendo todos los controles, pero me parece que hay un desmadre en la flexibilización. La población ha considerado que esto ya está. Hay un comportamiento que tenemos que corregir", resaltó.

 En ese marco, anticipó que "si los casos siguen creciendo con la velocidad que están creciendo y se multiplican como se están multiplicando, lo que se va a poner en juego son la cantidad de camas". "Por ahora tenemos en el Conurbano el 65% de las camas de terapia intensiva ocupadas", precisó la Ministra bonaerense, y advirtió: "En la medida en que el virus se siga multiplicando de esta manera, por más que todas las semanas agreguemos camas va a llegar un momento en el que no va a alcanzar" .

 Respecto de la situación en la Ciudad de Buenos, afirmó que "las prepagas hoy están saturadas", y detalló: "En la Provincia tenemos un sistema único, salud pública y privada. Si llegamos a la saturación de camas, la previsión es que entre el 15 y el 20 de agosto estemos mirando ya el número definitivo de camas".

 Si lo que se pone en peligro es la salud y la atención de aquellos que están enfermos, obligadamente vamos a tener que hacer otra cosa. Creo que vamos a tener que reforzar muchísimo los controles de tránsito, veremos de qué manera porque hoy es imposible", explicó Garcia.

 En ese sentido, indicó que "hoy la policía está en escenarios de inseguridad, pero vamos a tener que volver a poner controles en todos los accesos para que la gente no circule con la naturalidad con la que está circulando".

 Por último, aseguró que "el Gobierno nacional está muy atento a cada fase, a cada restricción, pero hay un comportamiento que está distante de las restricciones".



AUDIO DE LA NOTA: