Legislatura  Viernes 07 de Agosto del 2020 - 02:23 hs.                241
  Legislatura   07.08.2020 - 02:23   
Fue girada al senado
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Financiamiento
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en la que el presidente del cuerpo, Federico Otermín, estuvo presente en el recinto junto a las autoridades de la Cámara y las y los presidentes de bloque, mientras que el resto de los diputados y las diputadas participaron de forma remota. Durante el debate, se aprobó la Ley de Financiamiento enviada por el Poder Ejecutivo. El proyecto fue girado al Senado, para continuar su tratamiento.
La Cámara de Diputados aprobó la Ley de Financiamiento

La Ley de Financiamiento autoriza créditos con Organismos Internacionales a tasas razonables por 500 millones de dólares, también por 20 mil millones de pesos de financiamiento en el mercado local y la emisión de bonos y letras del tesoro, con el objetivo de contar con recursos para obras de infraestructura vial, educativa y programas sociales de vivienda y agua potable. Dichos recursos servirán además para el pago de deudas a proveedores que se acarrean de la gestión anterior.

La normativa también fija que los recursos otorgados a los Municipios en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltos en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

“Es muy importante que hayamos podido lograr un consenso en torno a la Ley de Financiamiento, que es clave para afrontar problemas estructurales para la Provincia en términos económicos y sociales. El propósito es contar con recursos para invertir en obras que no solo buscan mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, sino generar empleo, reactivar el consumo interno y poner en marcha la economía”, destacó Federico Otermín, quien concluyó: “Al igual que ahora, en la etapa pospandemia va a ser muy importante el rol del Estado como motor de la reactivación, acompañando al sector productivo en este proceso”.



AUDIO DE LA NOTA: