sábado 26 de septiembre de 2020 - Edición Nº2649

Legislatura | 7 ago 2020

Tras aprobarse en diputados

Otermín: “Es muy importante que hayamos podido lograr un consenso en torno a la Ley de Financiamiento”

El presidente de la cámara de diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, hizo referencia a la aprobación de la ley de financiamiento, el cual "es esencial para la reactivación económica pospandemia".


En el marco de la pandemia del coronavirus, y ante la emergencia económica surgida a partir de la expansión del mismo, el presidente de la cámara de diputados de la provincia hizo una importante declaración sobre la aprobación del proyecto de Ley de Financiamiento enviado por el Ejecutivo.

“Es muy importante que hayamos podido lograr un consenso en torno a la Ley de Financiamiento”, dijo el titular de la cámara baja y destacó que “es clave para afrontar problemas estructurales para la Provincia en términos económicos y sociales”.

Vale decir que “el propósito es contar con recursos para invertir en obras que no sólo buscan mejorar la calidad de vida de los y las bonaerenses, sino generar empleo, reactivar el consumo interno y poner en marcha la economía”, manifestó Otermín haciendo hincapié en las proyecciones pospandemia.

Además, el legislador lomense agradeció “a Axel Kicillof, a los ministros López y Simone, y a Juan Pablo De Jesús, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja, que tuvieron la mejor voluntad para acercar posiciones y lograr una propuesta superadora y articulada”.

“Al igual que ahora, en la etapa pospandemia va a ser muy importante el rol del Estado como motor de la reactivación, acompañando al sector productivo en este proceso”, concluyó el presidente de la cámara de diputados de la provincia.

Cabe destacar que la Ley de Financiamiento autoriza créditos con Organismos Internacionales a tasas razonables por 500 millones de dólares, también por 20 mil millones de pesos de financiamiento en el mercado local y la emisión de bonos y letras del tesoro, con el objetivo de contar con recursos para obras de infraestructura vial, educativa y programas sociales de vivienda y agua potable. Según informaron las autoridades nacionales.

Por lo tanto, esos “recursos servirán además para el pago de deudas a proveedores que se acarrean de la gestión anterior, y la normativa fija que los recursos otorgados a los municipios en el marco del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltos en 18 cuotas, a partir de enero de 2021”, Informaron las autoridades.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS