Legislatura  Miercoles 05 de Agosto del 2020 - 09:41 hs.                478
  Legislatura   05.08.2020 - 09:41   
El debate está frenado en Diputados
La Ley de Víctimas suma adhesiones en la Provincia
En el marco de una reunión conjunta de las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos del Senado bonaerense, avanza la ley de víctimas en la Provincia de Buenos Aires.
La Ley de Víctimas suma adhesiones en la Provincia

A la misma, asistieron integrantes de la ONG Madres del Dolor, también de la asociación civil Usina de Justicia y autoridades del Consejo de Víctimas de la provincia (perteneciente al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense). 
 

"Sabemos que este tema no es una prioridad para el oficialismo, pero entendemos, fundamentalmente, que es una problemática central para la vida de los bonaerenses", sostuvo el presidente de la comisión de Seguridad, Walter Lanaro. 

Y argumentó: "En Diputados se está intentando frenar el proyecto y el debate acerca de la ley de víctimas, propuesto por Carolina Píparo (Juntos por el Cambio), y es por eso que, desde el Senado, nos pareció necesario y razonable comenzar el debate". En este sentido, comentó que "intentamos buscar consensos pero lamentablemente no pudimos, porque el Frente de Todos tiene otras prioridades". Asimismo, Lanaro agregó: "Estamos enfocados en cuidar a las víctimas y en lograr una ley indispensable para nuestra sociedad, que cuenta con el trabajo conjunto de Madres de Dolor y también de Usina de Justicia".

La iniciativa de Juntos por el Cambio apunta principalmente a dotar de mayores garantías y derechos a las víctimas de delitos durante todo el proceso judicial.



AUDIO DE LA NOTA: