Legislatura  Miercoles 05 de Agosto del 2020 - 09:32 hs.                631
  Legislatura   05.08.2020 - 09:32   
Co-Creando Educación
Zuccari y Bilbao participaron de seminario sobre educación
La iniciativa contó con la participación de José Thomas, Licenciado en Tecnologías Educativas, y actual Director General de Escuelas de Mendoza. Convocada por CO-CREANDO EDUCACIÓN, un espacio integrado por las diputadas provinciales Anahí Bilbao y Vanesa Zuccari y los Consejeros Generales de Educación de Juntos por el Cambio para promover la construcción educativa, el debate y la reflexión junto a docentes.
Zuccari y Bilbao participaron de seminario sobre educación

Se desarrolló este martes en forma virtual el seminario “Enseñanza bimodal: la tensión entre lo presencial y los entornos virtuales”, con la participación de José Thomas, Licenciado en Tecnologías Educativas de la Universidad Tecnológica Nacional, y actual Director General de Escuelas de Mendoza.

La iniciativa fue convocada en el marco de CO-CREANDO EDUCACIÓN, un espacio integrado por las diputadas provinciales Anahí Bilbao y Vanesa Zuccari y los Consejeros Generales de Educación de Juntos por el Cambio para promover la construcción educativa, el debate y la reflexión junto a docentes.

En esta oportunidad, de la jornada realizada vía Zoom participaron docentes de diferentes puntos del país.

Durante su exposición, Thomas abordó conceptos centrales como conectividad, sistema educativo digital, capacitaciones docentes, generación de contenidos, entre otros. Asimismo, hizo hincapié en la autonomía de los alumnos y la importancia de la reflexión crítica sobre la práctica docente.

Al respecto, Zuccari destacó las reflexiones educativas brindadas por Thomas, y remarcó que el objetivo del espacio “es seguir trabajando junto a los docentes”.

“La idea es debatir, analizar y pensar propuestas para la educación en la provincia de Buenos Aires”, resaltó la legisladora, y subrayó que “todos los actores tienen que estar involucrados”.

--



AUDIO DE LA NOTA: