Municipios  Viernes 31 de Julio del 2020 - 17:49 hs.                315
  Municipios   31.07.2020 - 17:49   
Morón y Hurlingham
Lucas Ghi recorrió el Centro de Telemedicina que funciona en la Universidad de Hurlingham
El intendente de Morón visitó el Centro de Telemedicina (CeTeC-U) que funciona en la Universidad Nacional de Hurlingham, dónde más de 100 voluntarios y voluntarias realizan tareas de seguimiento telefónico de contactos estrechos o sospechosos de COVID-19.
Lucas Ghi recorrió el Centro de Telemedicina que funciona en la Universidad de Hurlingham

El CeTeC-UNAHUR se encargan de realizar el rastreo telefónico de contactos cercanos de pacientes con coronavirus en la región sanitaria VII, coordinando acciones con el Ministerio de Salud de la Provincia y los municipios de Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Moreno, General Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz y Merlo. 

El objetivo de este dispositivo es colaborar en la identificación precoz y el seguimiento de la evolución diaria de contactos estrechos, para ir evaluando constantemente la posible aparición de síntomas sospechosos o compatibles con el COVID-19.

"Si hacemos un balance positivo de estos meses, creo que se debe fundamentalmente a los niveles de coordinación que tuvimos en la región y en el área metropolitana, con un fuerte liderazgo del presidente y el gobernador, construyendo una instancia de diálogo permanente", señaló el intendente y agregó que "esa coordinación hoy se ve reflejada también con las instituciones más importantes de la región, como lo es esta universidad, con quienes trazamos este plan conjunto a partir de la voluntad y vocación de sus autoridades de poner a disposición sus capacidades técnicas y humanas para dar respuesta a este momento tan difícil que vive nuestro Pueblo".

Las tareas que se realizan desde la Universidad, se complementan con el monitoreo de la situación epidemiológica en el distrito que realiza constantemente el Municipio de Morón desde los Centros de Telemedicina ubicados en el Centro de Salud municipal "Dr. Jorge Salinas" y el Centro de Operaciones y Monitoreo.

Durante la recorrida, acompañaron al intendente el secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación y rector, en uso de licencia, de la UNAHUR, Jaime Perczyk, el rector en ejercicio, Walter Wallach, el jefe de Gabinete Hernán Sabbatella, y el secretario de Salud del Municipio, Martín Latorraca , entre otros.



AUDIO DE LA NOTA: