Legislatura  Viernes 31 de Julio del 2020 - 12:38 hs.                288
  Legislatura   31.07.2020 - 12:38   
Endeudamiento
Costa afirmó estar "abiertos al diálogo", pero que "falta información"
El titular del bloque de Juntos por el Cambio en el senado se refirió a la negativa a tratar la Ley de Financiamiento en la cámara baja, decisión que provocó una catarata de críticas del oficialismo: - “Es muy dificil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondo”, señaló.
Costa afirmó estar "abiertos al diálogo", pero que "falta información"

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el senado, Roberto Costa, se refirió a la negativa de su espacio politico de tratar el proyecto de endeudamiento en la cámara baja y, al respecto afirmó que "es muy dificil acompañar un endeudamiento sin saber a ciencia cierta en qué se van a usar esos fondo”, al tiempo que agregó que "por otro lado, nos faltan elementos de control como para poder monitoriar en qué se invierte y cómo se invierte"

Además, Costa aseguró que "la Provincia no tiene urgencias porque la Nación la ha asistido con más de 100 mil millones de pesos, por lo que no entendemos ni la urgencia, ni la desprolijidad. Queremos que las cosas se hagan bien” 

Por último, el titular de la bancada, aseveró que "nuestro bloque está abierto al dialogo, tenemos predisposición pero falta información”.

Cabe destacar que la actitud de Cambiemos produjo una ola de críticas desde el Frente de Todos. En ese sentido, el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco acusó a los legisladores de "poner en juego la vida de los bonaerenses por buscar un puñado de votos”.

En esa misma sintonia se manifestó el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Federico Otermín, quien subrayó que  "ya nos corrieron el arco mil veces y eso es porque hay grupos distintos dentro de la oposición que responden a lógicas diferentes".

En tanto, el diputado Guillermo Escudero acusó directamente a la exgobernadora María Eugenia Vidal de estar detrás de la maniobra y la acusó de "poner palos en la rueda".

 



AUDIO DE LA NOTA: