Política  Martes 28 de Julio del 2020 - 20:19 hs.                669
  Política   28.07.2020 - 20:19   
Este martes
Verónica Magario participó en la inauguración del Hospital Favaloro de La Matanza
La vicegobernadora Verónica Magario participó en forma presencial de la inauguración del Hospital Dr. René Favaloro, en La Matanza, que, por medio de una video conferencia, encabezó el Presidente Alberto Fernández desde la Residencia de Olivos. También fueron parte del acto el gobernador Axel Kicillof, y el intendente Fernando Espinoza.
Verónica Magario participó en la inauguración del Hospital Favaloro de La Matanza

Verónica Magario, durante su intendencia, reclamó permanentemente y denunció el abandono de la obras por parte del gobierno nacional y provinal de Cambiemos

 

El mandatario bonaerense, en tanto,  sostuvo que “el hospital que hoy se inaugura fue durante cuatro años un monumento al abandono y la desidia. Gracias a Verónica Magario y Fernando Espinoza no fue saqueado y destruido, como pasó con otros hospitales. Después de cuatro años, en cuatro meses inauguramos un mega hospital. Es extraordinario lo que se ha hecho”.

 “Me pone muy contento ver terminado este hospital, que espero visitar tan pronto pueda. Es orgullo para quienes seguimos reivindicando al Estado”, afirmó por su parte el Presidente de la Nación. 

“Son obras que empezó Cristina Kirchner, que quedaron abandonadas cuatro años, y ahora hacemos lo que corresponde. Prestar atención a los que más lo necesitan”, sostuvo Fernández. 

El flamante centro de salud cuenta con 144 camas de internación general y 14 de terapia intensiva. También dispondrá de un sector de guardia con atención las 24 horas, seis shock rooms para urgencias, guardia pediátrica y servicios de apoyo como laboratorio, diagnóstico por imágenes y consultorios externos.

También participaron del acto vía teleconferencia el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud nacional y provincial, Ginés González García y Daniel Gollán; el de Obras Pública, Gabriel Katopodis y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Por último, el intendente local, Fernando Espinoza, pidió que “nunca más en la Argentina un gobierno de un color político deje de generar el desarrollo de la salud y la educación que empezó otro gobierno”.



AUDIO DE LA NOTA: