Legislatura  Jueves 23 de Julio del 2020 - 19:31 hs.                698
  Legislatura   23.07.2020 - 19:31   
Cámara baja
Es ley la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Tarifaria para las Pymes de la Provincia
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires convirtió en Ley la Emergencia para las PyMEs durante 180 días, como una herramienta para impulsar la reactivación económica y productiva de las Pequeñas y Medianas Empresas.
Es ley la Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Tarifaria para las Pymes de la Provincia

La iniciativa fue presentada por los senadores de Juntos x el Cambio Walter Lanaro, Flavia Delmonte y Andrés De Leo, y se aprobó por unanimidad en la última sesión en la Cámara Alta.

A partir de ahora las PyMEs de la Provincia contarán con moratorias impositivas, postergación de vencimientos, planes de facilidades de pago, créditos blandos por parte del Banco de la Provincia de Buenos Aires, subsidios, Programas de formación y capacitación, articulación entre Nación, Provincia y Municipios en cuanto a exigencias impositivas y promoción de incubadoras de empresas en parques industriales, entre otras.

Al respecto, la senadora de JxC Flavia Delmonte manifestó su agrado ante la respuesta de los diputados y diputadas de los diferentes bloques políticos, destacando que, más allá de las disidencias, la política en su conjunto ha dado una respuesta clara y contundente para acompañar la difícil situación que están atravesando las PyMEs, poniendo a disposición los mecanismos necesarios para enfrentar la crisis e impulsar la reactivación económica y productiva.

Por su parte, Lanaro explicó: "Creemos que, frente a esta grave crisis, es fundamental acompañar a estas empresas y a todos los emprendedores y trabajadores que tanto se esfuerzan a diario y ven perjudicados sus ingresos. Tanto durante el aislamiento obligatorio como en su etapa posterior".

En tanto, el senador De Leo declaró: "Es necesario tomar medidas extraordinarias para que en los próximos 180 días el Estado pueda atenuar este impacto evitando la suspensión de cortes de servicios esenciales, para que las micro y pequeñas empresas puedan continuar funcionando ante posibles faltas de pago, la suspensión de ejecuciones por parte del Bapro, la refinanciación de deudas por parte de ARBA, la prórroga de vencimiento de obligaciones fiscales, y prórroga para la presentación de declaraciones juradas de ingresos brutos".



AUDIO DE LA NOTA: