Política  Lunes 20 de Julio del 2020 - 15:47 hs.                406
  Política   20.07.2020 - 15:47   
Este mediodía
Magario lanzó junto a Kicillof y Estela Díaz "Comunidades sin Violencias"
El programa está destinado a combatir y paliar la violencia de género y se aplicará en los 135 municipios y tiene como objetivo la prevención, atención, contención y soluciones para las víctimas.
Magario lanzó junto a Kicillof y Estela Díaz "Comunidades sin Violencias"

La vicegobenadora bonaerense, Verónica Magario, participó junto al gobernador Axel Kicillof y la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, del lanzamiento del "Programa Comunidades sin Violencias".

Esta política pública que se replicará en los 135 distritos bonaerenses apunta a mejorar los dispositivos de intervención desde los gobiernos municipales, capacitando al personal y generando una coordinación entre las instituciones.

La segunda linea de trabajo tiene que ver con el equipamiento de los Hogares de Protección Integral y Casas Abiertas, que funcionan como refugios para las víctimas.

Y en tercer lugar busca garantizar mejores posibilidades de acceso al trabajo, con capacitación y atención.

De este modo, las víctimas pueden contar con ingresos que le permitan mayores niveles de independencia.

En su intervención, Magario detalló que el flagelo de la violencia de género "no sólo abarca a las mujeres, si no que, además,  destroza hogares y familias".

"El Estado provincial -siguió Magario- por decisión política del Gobernador y de la Ministra, preparó una herramienta para trabajar con cada intendente de los 135 municipios para que en cada distrito, cada localidad, cada barrio, solucionemos las cuestiones de violencia de género, protegiendo a nuestras mujeres y a nuestras familias".

La vicegobernadora puso el acento en la necesidad de garantizar los recursos económicos para efectivizar el programa.

"Aquí estamos,  dispuestos a acompañar a estas políticas y financiarlas. Porque el Estado, cuando financia las políticas públicas, las pone en marcha y en acción. Y esa es la verdadera protección hacia los sectores más vulnerables", sostuvo.

 

Por su parte, Axel Kicillof revalorizó la creación del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, y abogó por incorporar "una mirada de género a todas las políticas del Gobierno".
 

Para el Gobernador, la pandemia puso en evidencia la solidaridad "pero también lo peor, situaciones espantosas y miserables, por ello es oportuno presentar este programa".
 

En la misma sintonía, la ministra Estela Díaz reivindicó el espíritu comunitario del programa y subrayó que el objetivo del mismo es el fortalecimiento de la gestión municipal contra la violencia de género.

"Se profundiza la articulación provincial con los municipios destinándoles 500 millones de pesos, para fortalecer la gestión de las políticas de prevención y erradicación de la violencia por razones de género", explicó.

 



AUDIO DE LA NOTA: