lunes 21 de septiembre de 2020 - Edición Nº2644

Interés General | 20 jul 2020

En el Día del Amigo

Los hijos del Chango Nieto y Daniel Toro recrean el Himno a la amistad, cuarenta años después

Para este 20 de julio de 2020, fecha en la que se conmemora el Día del Amigo, los hijos del Chango Nieto y Daniel Toro estrenan la reversión del "Himno a la amistad", tema que fue grabado originalmente por sus padres hace exactamente cuarenta años.


Hernán Nieto y Facundo Toro decidieron darle vida a aquella canción que fue un suceso cuando vio la luz. Ahora la regrabaron y de esta forma abrazan gracias a la música a los reconocidos folcloristas de nuestro país, en un viaje en el tiempo cargado de sentimiento. Este tema formó parte del disco Amistad, en 1980.

Hernán Nieto es platense y heredó de su padre el amor por la música folclórica de nuestro país desde su infancia. Por orientación del Chango, se formó e indagó respecto del género para continuar su legado.

Después de una exitosa trayectoria deportiva en el exterior, Hernán supo ahondar en su faceta artística, tomando notoriedad en el Festival Cosquín 2020 -donde se realizó el homenaje a su padre junto a otros artistas reconocidos-.

Actualmente, Hernán se encuentra en el proceso de grabación de su primer disco, siendo el Himno a la amistad su carta de presentación.

“Quiero compartir con ustedes esta inmensa felicidad. Después de cuarenta años recreamos este Himno a la amistad que grabaron nuestros padres y que ha sido un suceso a nivel nacional”, dijo a los medios el hijo del Chango.

“Es realmente un placer compartir y recrear hoy esta versión y compartirla con ustedes”, agregó.

El video ya está disponible en Youtube desde este 20 de julio.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS