Política  Miercoles 01 de Julio del 2020 - 17:41 hs.                960
  Política   01.07.2020 - 17:41   
Respaldo al presidente
Hernán Torres Guerrero: “Nadie duda del liderazgo de Alberto Fernández”
El funcionario del Ministerio de Desarrollo Social cruzó al expresidente Eduardo Duhalde, que puso en duda quién manda en el gobierno nacional. “Debe estar viviendo en Estocolmo”, sostuvo. Además, se refirió a la interna del peronismo de Lanús, cada vez más tensa.
Hernán Torres Guerrero: “Nadie duda del liderazgo de Alberto Fernández”

En una reunión en la agrupación Faro Peronista, el expresidente Eduardo Duhalde alertó que si el presidente Alberto Fernández no “define quién manda en el gobierno”, el oficialismo va a perder las elecciones del año próximo.
 
Las críticas apuntaron al armado de la coalición gobernante y se suman a las que hizo su esposa, Hilda “Chiche” Duhalde, al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.
 
Desde el Frente de Todos salieron a responderle al exmandatario. El subsecretario de Articulación y Comunicación Comunitaria nacional, Hernán Torres Guerrero, aseguró que si Duhalde “no tiene claro quién manda, debe estar viviendo en Estocolmo”. Además, habló de la interna del peronismo de Lanús, como presidente del Partido de la Equidad y el Trabajo (ParTE).
 
Torres Guerrero cruzó a Duhalde por sus declaraciones e insistió que “nadie duda del liderazgo de Alberto Fernández”. En una entrevista con el programa radial de Política del Sur, el funcionario de Desarrollo Social también cruzó a quienes critican la cuarentena estricta que comienza este miércoles. “¿No ven los países vecinos? ¿Qué es lo que quieren? ¿No ven a Chile?”, se preguntó.
 
“La cuarentena nos ha reconvertido y hemos tenido que adaptarnos a esto. El gobierno de Alberto Fernández arrancó de manera espectacular tomando decisiones y poniendo al Estado por delante”, agregó Torres Guerrero.
 
Sobre la realidad que se encontró en el Ministerio de Desarrollo Social, el funcionario admitió que el mismo “pareciera que son cuatro ministerios”. “Tenemos un lado de Educación, uno de Ministerio de Trabajo, otro de Ministerio de Producción y también uno de Salud”, dijo el funcionario nacional.
 
Interna del peronismo
 
Por otro lado, Torres Guerrero, presidente del partido ParTe en Lanús, espacio que fundó el propio presidente de la Nación, habló de la interna del peronismo en Lanús y aseguró estar al tanto de lo que sucede en el distrito. “Hay grandes problemas en la oposición y en el oficialismo. Estamos confundidos en la oposición, no nos supimos interpretar como oposición”, admitió.
 
“Tenemos 13 concejales sobre 24, la mitad más uno. Si con 13 concejales no podemos interpelar y tenemos que enviar solicitadas, me parece que estamos confundidos”, subrayó Torres Guerrero.
 
Sobre las últimas derrotas del PJ en manos de Néstor Grindetti, el funcionario las asumió como propias. “Yo no estoy en la tribuna, cuando perdió Julián Álvarez, perdimos y cuando perdió Edgardo Depetri, perdimos”, aseveró.
 
En cuanto a las próximas elecciones, Torres Guerrero adelantó que “el oficialismo tiene un dilema, el próximo turno no va a tener tanto corte de boleta porque Alberto Fernández es una persona aceptada por la gran mayoría”. Además, advirtió que a nivel local, “hubo manipulación de padrones en la última elección”.

 



AUDIO DE LA NOTA: