Gremios  Miercoles 01 de Julio del 2020 - 17:28 hs.                564
  Gremios   01.07.2020 - 17:28   
Emitieron un comunicado
Gremios estatales respaldaron las denuncias penales presentadas por el IOMA
La CTA de los trabajadores respaldó las denuncias penal efectuada por el presidente del IOMA. La acusación es por posible defraudación a la Obra Social de los trabajadores bonaerenses
Gremios estatales respaldaron las denuncias penales presentadas por el IOMA

La Comisión Ejecutiva de la Central de los Trabajadores de la provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) respaldó la denuncia penal realizada por el Instituto Obra Médica Asistencial (IOMA) por presunta defraudación cometida por más de 12 grandes prestadores médicos.

La denuncia fue iniciada por el IOMA, en el fuero penal provincial por irregularidades en la facturación, pagos indebidos correspondientes a prestaciones inexistentes y falsificaciones de conformidades de afiliados que nunca recibieron los tratamientos.

“Es la obligación del IOMA presentar la denuncia ante la justicia cuando se detectan defraudaciones. Ya que administra los fondos de los fondos de los afiliados y afiliadas” sostuvieron desde el organismo.

Fuentes judiciales señalaron a este medio que “el Instituto ha presentado pruebas y documentación de facturas sin contraprestaciones y facturación con firmas de afiliados falsificadas”.

Según pudo saberse esos desvíos suman cerca de 8 millones de pesos de la facturación presentada por la Agremiación Médica Platense y que ahora en más será materia de investigación de la justicia penal.

En un comunicado de prensa, firmado por todos los gremios estatales y por el Consejo Consultivo Gremial del IOMA, se señala que “los trabajadores no vamos a legitimar la estafa y la destrucción del IOMA y apoyamos las denuncias impulsadas para que se investigue el destino de nuestros aportes.” Además sostienen que “apoyamos la libre elección del médico por parte del usuario, lo que no está en juego .Ni siquiera en consideración, solo es una maniobra de distracción para eludir responsabilidades”.

Por último el comunicado indica que los gremios exigen que se investigue hasta las últimas consecuencias y que el IOMA sea controlado por sus verdaderos dueños, es decir los afiliados a través de sus organizaciones sindicales, para erradicar estas prácticas delictivas.



AUDIO DE LA NOTA: