Municipios  Martes 30 de Junio del 2020 - 20:05 hs.                236
  Municipios   30.06.2020 - 20:05   
Esteban Echeverría
Sabbatella y Gray entregaron kits de prevención a cooperativistas
El presidente de ACUMAR y el intendente de Esteban Echeverría mantuvieron un encuentro en el que repasaron los protocolos de prevención para trabajadores y trabajadoras frente al Covid-19 y entregaron Kits de materiales de cuidado a las cooperativas del programa de Limpieza de Márgenes.
Sabbatella y Gray entregaron kits de prevención a cooperativistas

Martín Sabbatella visitó el Municipio de Esteban Echeverría y se reunió con su intendente, Fernando Gray, para seguir fortaleciendo la agenda común, y repasar las principales acciones de prevención frente al Coronavirus que el Estado, en todos sus niveles, desarrolla en el distrito.

Sabbatella destacó el trabajo que se realiza en el municipio frente a la pandemia que afecta a todo el mundo y remarcó que “Desde ACUMAR estamos trabajando para llegar a todos los distritos de la Cuenca colaborando con distintas acciones articuladas para lograr un abordaje integral: participamos del plan DETeCTar, estamos realizando campañas de vacunación y por supuesto, continuamos todos los días con las tareas esenciales en todo el territorio, como las vinculadas a limpieza de arroyos que realizan las cooperativas presentes"

Además, el presidente de la Autoridad de Cuenca adelantó que próximamente se incorporará al sistema sociosanitario del distrito una Unidad Sanitaria Ambiental, que estará a disposición de la estrategia local para garantizar el cuidado de su población.

Luego ambos funcionarios hicieron entrega de Kits de prevención y protección personal a cooperativas encargadas de las tareas de limpieza y mantenimiento de márgenes en arroyos de la Cuenca.

En total se entregaron 2000 barbijos, 150 máscaras de protección facial, 100 botellas de alcohol al 70% y 100 botellas de alcohol en gel a las cooperativas “Aguas Claras”, “Aníbal Verón”, “La nueva esperanza” y “Seguimos de pie”.

“Estamos articulando con ACUMAR para continuar trabajando con las cooperativas en tareas esenciales y fomentando la economía social, sin descuidar la salud de cada uno de los trabajadores”, remarcó Gray, al entregar elementos de protección a las y los cooperativistas.

Las cooperativas participaron el día de ayer de un operativo de vacunación antigripal que lleva adelante la Dirección de Salud de ACUMAR, por el que se vacunaron 45 trabajadoras y trabajadores.



AUDIO DE LA NOTA: