domingo 12 de julio de 2020 - Edición Nº2573

Legislatura | 29 jun 2020

Para los recuperados de Covid-19

Lipovetzky presentará un proyecto para que la donación de plasma sea obligatoria

El legislador bonaerense explicó que "el proyecto no establece la donación compulsiva", sino que "considera donantes a los recuperados que estén en condiciones de donar, salvo que expresen su negativa".


El diputado bonaerense de Juntos por el Cambio Daniel Livovetzky anunció que mañana presentará un proyecto de ley para que la donación de plasma sanguíneo de parte de pacientes recuperados de coronavirus sea obligatoria en toda la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa se da luego de que la Cámara de Diputados de la Nación aprobara un proyecto -que deberá ser ratificado en el Senado- para crear un régimen de incentivos para la donación voluntaria de plasma sanguíneo.

En declaraciones vertidas en Twitter, Lipovetzky aclaró que "el proyecto no establece la donación compulsiva", sino que "considera donantes a los recuperados que estén en condiciones de donar, salvo que expresen su negativa".

En los hechos, esto significa la obligatoriedad de donar, a excepción de los casos en que esté previamente asentada la voluntad de no hacerlo.

"Así como la ley Justina (para la donación de órganos) marcó un camino, en el marco de esta pandemia se trata de ser solidarios y considerados presuntos donantes salvo voluntad expresa de no serlo. La obligatoriedad es un compromiso moral para superar el 10% de donantes actuales de la Provincia de Buenos Aires", escribió el diputado bonaerense.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS