Agro  Miercoles 10 de Junio del 2020 - 23:12 hs.                512
  Agro   10.06.2020 - 23:12   
Llegarán desde Italia
Desde SATHA aportan innovadores kits para detectar Covid 19
Las autoridades del Sindicato Argentino de Trabajadores Horticultores y Agrícolas aportaran kits para detectar el virus en cualquier superficie.
Desde SATHA aportan innovadores kits para detectar Covid 19

En los próximos días estarán llegando desde Italia un importante números de Kits para realizar testeos para el coronavirus, esta gestión, que fue motorizada por el Secretario General del SATHA, Gustavo Arreseygor, fue informada al Presidente de la Comisión de Trabajo del Senado Provincial Omar Plaini. 

Estos kits, que ya se están utilizando en Europa, llegan por primera vez al país y brindan la posibilidad de encontrar rastros del coronavirus todas las superficies, por lo que significaría un importante avance para lograr condiciones de seguridad a los trabajadores. 

“Desde SATHA entendemos que esta crisis sanitaria nos necesita a todos tirando para el mismo lado y es por eso que buscamos realizar acciones que exceden la actividad gremial, para tratar de aportar desde nuestro lugar en esta batalla que libramos contra el virus”, afirmo Arreseygor.

Del mismo modo, el senador Plaini se comprometió a gestionar un encuentro con las autoridades del Senado de la Provincia de Buenos Aires para explicar el alcance de esta iniciativa.  

Finalmente desde el Sindicato Agrario evalúan la posibilidad de lograr un acuerdo con las autoridades provinciales para que estos testeos puedan realizarse en diferentes reparticiones del estado provincial.



AUDIO DE LA NOTA: