jueves 13 de agosto de 2020 - Edición Nº2605

Política | 8 jun 2020

En declaraciones radiales

Ruiz Malec: "La situación en nuestra provincia es la más difícil de todas"

La ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, afirmó dijo que la situación económica en el distrito "es la más difícil de todas" en el marco de la pandemia de coronavirus y destacó que "una pyme puede aguantar un mes pero luego es más complicado".


En declaraciones a El Destape Radio, la funcionaria remarcó: "Aquellos municipios que tienen toda su actividad vinculada al agro llegaron con un poco más de espalda que el conurbano, que es más industrial y consumo internista", "No se está creando empleo pero no hay una ola de despidos como hubo en años previos" y "Hay que apostar a la construcción a medida que vayamos pudiendo abrir la cuarentena".

Asimismo, Ruiz Malec subrayó: "Nosotros no tenemos ningún programa de transferencia de ingresos a empresas, eso lo tramita Nación", "Los sectores que están cerrados obviamente están con un problema mayor", "Recibimos un montón de pedidos para homologar acuerdos en empresas pero les pedimos que nos envíen toda la documentación" y "Es muy difícil gestionar programas como el ATP y el IFE. Obviamente hecha la ley hecha la trampa y hay empresas que se aprovechan para incluirse".

Por último, la ministra aseveró: "No se puede ver empresa por empresa y balance por balance, era un programa generalizado" y "Las políticas públicas universales son complejas de diseñar. Prefiero incluir mal a alguien que dejar afuera a alguien que lo necesitaba".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS