sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2572

Municipios | 27 may 2020

La Plata

Refuerzan operativos sanitarios y de prevención en tres localidades platenses

La Municipalidad de La Plata, en conjunto con el Ministerio de Salud bonaerense, los comités de crisis barriales y la Universidad local desplegaron este miércoles diversos operativos de desinfección y control sanitario en Villa Elvira, Abasto y Tolosa.


Las acciones se enmarcan en el plan de prevención local que impulsa la Comuna y, en esta oportunidad, incluyen intervenciones en las localidades de Villa Elvira, Abasto y Tolosa, donde se trabajará de forma conjunta con el Ministerio de Salud provincial, representantes de los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata. 

Tras la confirmación de casos positivos de COVID-19 en las mencionadas zonas, se llevan adelante tareas de desinfección en la vía pública y en el frente de las viviendas. Las mismas se realizan a partir del despliegue de agentes comunales y camiones hidrantes que recorren cada localidad.

Conjuntamente, promotores de la salud efectúan controles de temperatura y testeos olfativos casa por casa, a los fines de trabajar en la detección temprana de casos sospechosos de Coronavirus.

Al respecto, el secretario de Salud, Enrique Rifourcat, aseguró: “Debido al contexto actual por el COVID-19, avanzamos con la implementación de operativos de control sanitario en aquellas localidades con casos confirmados”.

OPERATIVO INTEGRAL EN VILLA ELVIRA

Sumándose a las mencionadas tareas de prevención, se dispuso un operativo integral en la zona de 604 y 117 que también contempla tareas de vacunación a vecinos, asistencia alimentaria a familias en situación de vulnerabilidad, y desinfección en calles, frentes de viviendas y lugares de alta concentración. 

Además, la iniciativa abarca acciones de vacunación animal y una recorrida puerta a puerta para concientizar a la población sobre la importancia de respetar las medidas preventivas por el Coronavirus.

En esa línea, la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman, remarcó que “todas estas acciones forman parte de una política integral que tiene como objetivo estar cerca de quienes más lo necesitan”, y precisó que “vamos a mantener este trabajo coordinado entre todas las áreas e instituciones, atendiendo la cuestión sanitaria no sólo desde la salud, sino también desde lo socio ambiental”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS