sábado 11 de julio de 2020 - Edición Nº2572

Municipios | 26 may 2020

La Plata

Despliegan operativos de desinfección y control sanitario en barrios donde confirmaron casos positivos de COVID-19

La Municipalidad de La Plata, junto al Ministerio de Salud bonaerense, representantes de los comités de crisis barriales y la UNLP encabezaron este martes un importante despliegue de desinfección y control sanitario en diversas localidades de la ciudad donde se confirmaron casos positivos de Coronavirus. Se desarrollaron testeos casa por casa.


Los operativos tuvieron lugar en las localidades de Olmos, Tolosa y Los Hornos, zonas del partido donde recientemente se confirmaron casos positivos de COVID-19 en vecinos. Los mismos se desarrollaron a partir de un trabajo en conjunto entre el Municipio, el gobierno de la Provincia, los comités de crisis barriales y la Universidad Nacional de La Plata. 

En esta oportunidad, agentes locales desplegaron tareas de desinfección en la vía pública y en el frente de las viviendas; en tanto que promotores de la Salud trabajaron en la detección de casos sospechosos de Coronavirus, haciendo eje en la búsqueda activa de pacientes febriles o con síntomas compatibles con la enfermedad. 

Al respecto, el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, explicó que “los controles sanitarios se llevaron adelante casa por casa, tomando la temperatura de cada vecino, a quienes también se les realizó un testeo para corroborar el sentido del olfato con la premisa de descartar casos sospechosos de Coronavirus”. 

“Como parte del mismo, se les informó sobre la sintomatología del COVID-19 y, en el caso de detectar que alguien estuviera dentro del diagnóstico de caso sospechoso, se activa el protocolo sanitario correspondiente y se lo traslada a algún hospital para continuar con los testeos”.

Durante el procedimiento, se controló la temperatura y se realizaron testeos olfativos a 755 personas de los mencionados barrios platenses; en tanto que no se detectaron casos sospechosos.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, precisó que “luego de un trabajo coordinado con el Gobierno de la Provincia, la Universidad y los comités barriales, avanzamos con un operativo integral de desinfección y control tras confirmar la presencia de casos positivos de Coronavirus”, y agregó que “este martes desarrollamos tareas en Olmos, Tolosa y Los Hornos, mientras que el miércoles continuarán los procedimientos en Abasto”. 

Según se informó, las mencionadas tareas contaron con la intervención de agentes caminantes y camiones hidrantes especialmente preparados que rociaron más de 30 mil litros de diversas soluciones desinfectantes avaladas por los profesionales de la Salud del SAME. 

Asimismo, las tareas de desinfección se extendieron en calles, veredas y fachadas de casas. Además, incluyeron paradas de micros, bancos, y frentes de locales y comercios con circulación permitida.

Finalmente, cabe recordar que estos operativos ya se llevaron a cabo durante los últimos días en Altos de San Lorenzo y San Carlos; mientras que el miércoles se hará lo propio en la localidad de Abasto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
NOTICIAS RELACIONADAS