Política  Domingo 24 de Mayo del 2020 - 01:00 hs.                767
  Política   24.05.2020 - 01:00   
Tras el discurso de Alberto y Axel
Tremendo cruce entre diputados de JxC y Saintout
El presidente del bloque de Juntos por el Cambio en la cámara baja, Maximiliano Abad y la diputada del Frente de Todos Florencia Saintout tuvieron un duro cruce en Twitter luego del discurso donde el presidente Alberto Fernández, acompañado por el gobernador Axel Kicillof anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio. Emiliano Balbín también le contestó a la exdecana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.
Tremendo cruce entre diputados de JxC y Saintout

Luego de Axel Kicillof terminara su discurso en la Quinta de Olivos, donde el presidente Alberto Fernández anunció la extensión de la cuarentena hasta el 7 de junio, varios legisladores bonaerenses recurrieron a sus cuentas de Twitter para apoyar y criticar las palabras emitidas por el mandatario provincial.

En ese sentido, quien tomó la posta fue el titular del bloque de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, a quien no le gustaron algunos dichos de Kicillof y así se lo hizo saber: "El gobernador @Kicillofok cree que la Provincia empezó con @mariuvidal. La sorpresa que se va a llevar cuando se entere que su partido la gobernó 29 años desde 1983 a la fecha", escribió en la red social de los 280 caracteres y la excandidata a intendenta platense no se la dejó pasar.

Sin embargo, el legislador marplatense siguió disparando munición gruesa contra el mandatario bonaerense y continuó defendiendo la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal. Al respecto, no dudó en afirmar que "la amnesia es una enfermedad grave que afecta a algunos dirigentes.@mariuvidal encontró una provincia devastada económica, social y moralmente".

"La incapacidad para enfrentar y resolver los problemas de los bonaerenses llevan a Kicillof a atacar permantemente a María Eugenia Vidal. Empiece a gobernar, que es su responsabilidad, no trabaje de cronista", prosiguió el titular de la bancada macrista en la cámara baja provincial.

 

Además, Abad afirmó que "le cuesta al Gobernador hacer política desde el consenso. Da la sensación que elige el conflicto como método y eso no le hace bien a la Provincia ni a los bonaerenses".

A los pocos minutos, la diputada por el Frente de Todos Florencia Saintout recogió el guante y salió al cruce de Abad y le recordó que "la diferencia entre la gestión de Vidal y los 29 años anteriores es que el peronismo construyó hospitales y tuvo entre sus ministros a Floreal Ferrara, emblema del sanitarismo nacional".

"También fue el peronismo, en su primer periodo, el que construyó el principal hospital de la ciudad de Mar del Plata, a la que @MaxiAbad representa. La piedra fundamental fue colocada por Ramón Carrillo", espetó la exdecana de la Facultad de Periodismo de la UNLP.

 

Al ver esta cruce, el radical Emiliano Balbín, salió en defensa de su compañero de bancada y también le dedicó unas palabras a Saintout: "Estimada Florencia! Comparar a Floreal Ferrara con Daniel Gollan es como comparar a Don Antonio Cafiero con Axel Kicillof".

Luego, la polémica siguió y Abad volvió a responderle a Saintout sobre el nosocomio de la localidad cabecera del Partido de General Pueyrredón: "El Hospital Oscar Alende y su personal son un orgullo para mi ciudad, como lo es la inversión realizada en él por el gobierno de @mariuvidal que dejó atras años de abandono y desidia".

Después de este cruce en Twitter, algunos seguidores de los diputados, tomaron partido y dejaron nuevamente al descubierto la grieta entre los dos sectores políticos más representativos de la provincia. Sin embargo, también hubo quienes criticaron este hecho y destacaron la importancia de permanecer unidos ante un hecho grave como el que está atravesando no sólo la provincia, sino el país entero.



AUDIO DE LA NOTA: