Política  Miercoles 20 de Mayo del 2020 - 13:57 hs.                579
  Política   20.05.2020 - 13:57   
Videoconferencia en Zoom
María Eugenia Vidal: "No apostamos a romper todo para volver al poder"
La exgobernadora bonaerense reapareció y lo hizo en una conferencia virtual a través de la plataforma Zoom donde juntó a 800 militantes de la provincia de Córdoba. El exministro de Seguridad Cristian Ritondo ofició de moderador. “No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”, manifestó Vidal
María Eugenia Vidal: "No apostamos a romper todo para volver al poder"

 La exmandataria bonaerense participó de un encuentro virtual con la militancia de la provincia de Córdoba, a través de la plataforma Zoom, donde participaron más de 800 dirigentes, entre ellos el jefe del bloque del Pro en Diputados, y su exministro de Seguridad en la Provincia, Cristian Ritondo, quien fue el moderador de la charla. En la teleconferencia también estuvo presente la diputada nacional, Soher El Sukaria, titular del Pro Córdoba de la Capital.

Durante el diálogo, Vidal respondió preguntas de los participantes y una de las cuestiones fue: “¿Fuimos ingenuos?”. A lo que la dirigente del Pro bonaerense respondió: “No me arrepiento de haber hecho muchas cosas bien aunque políticamente no fueran redituables”.

Luego, fue consultada sobre si la Argentina podría ser un país “libre y con justicia”, y Vidal argumentó: “Depende de nosotros. De nadie más. De nuestro compromiso. Yo estoy, no me creo que puedo sola, y estoy para empujar el carro que estaba encajado (citando la metáfora que usó Mauricio Macri en 2018 en plena crisis económica)”. “Sin preguntar quién encajó el carro, si fue ayer, si fue hace un mes, si hay uno que mira y no ayuda, estoy para empujar el carro”, agregó.

En el marco de la teleconferencia realizada en Zoom, Vidal planteó que la crisis supone una oportunidad. “Hay que pelearla en serio, y de verdad. Como lo hicimos alguna vez. El Pro ya pasó por esto”, explicó, según reveló el portal Perfil.  Y agregó: “En el Pro estamos acostumbrados a arrancar bien desde abajo y, con método, trabajo, profesionalismo, y con compromiso, hacer la diferencia. Ya lo hicimos una vez. Y no tengo dudas que podemos volver a hacerlo”, agregó.En ese sentido, resaltó que “hay mucha gente afuera esperando esa representación”.

“Yo estoy, estoy para pelearla, para acompañar, para estar cerca de la gente, para mostrar que hay otro camino. Porque estoy convencida que hay otro camino”, añadió

En ese sentido, Vidal manifestó que  "apoyamos que se instalara la cuarentena, criticamos la decisión de la OA (Oficina Anticorrupción) de desistir de las querellas (contra la ex presidenta Cristina Kirchner) y la decisión de salir del Mercosur. No estamos dispuestos a ser una oposición que apuesta a romper todo para volver al poder".

Fue tajante también cuando apuntó a quienes “no tienen humildad” y aseguró que “también tenemos que mostrar nuestra capacidad de aprender, siempre desde humildad. Nadie es infalible y siempre me da miedo un dirigente que cree que no se equivoca. Creo en otra forma de hacer política: creo en un hacer diciendo la verdad, reconociendo errores, en equipo”.



AUDIO DE LA NOTA: