Interés General  Lunes 18 de Mayo del 2020 - 00:46 hs.                462
  Interés General   18.05.2020 - 00:46   
La Plata
Montan operativo de desinfección en veredas y frentes de viviendas contra el COVID-19
Más de medio centenar de agentes de la Municipalidad de La Plata desplegaron este domingo un importante operativo de desinfección en veredas y frentes de viviendas del Casco Urbano, con el objetivo reforzar las medidas de prevención contra el Coronavirus. Las tareas se extenderán a todas las localidades del Partido.
Montan operativo de desinfección en veredas y frentes de viviendas contra el COVID-19

El operativo, que se desarrolló en la cuadrícula comprendida de calle 16 a 20 y de 54 a 60 en el Casco Urbano local, contó con la intervención de medio centenar de agentes comunales y una flota de camiones hidrantes especialmente preparados para tal fin.

En ese marco, se llevaron adelante tareas de desinfección en calles, veredas y fachadas de casas y edificios a los fines de profundizar las medidas de limpieza e higiene para evitar la propagación del virus COVID-19. 

Al respecto, el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, resaltó “la importancia de continuar con el plan de prevención que estamos impulsando desde el Municipio, entendiendo la necesidad de garantizar la desinfección diaria y permanente”.

Tal como se informó, los agentes comunales rociaron los espacios intervenidos con 20 mil litros de una solución de agua y cloro supervisada y avalada por los profesionales de la Salud del SAME. El procedimiento incluyó también trabajos de saneamiento en bancos, paradas de micros y en los frentes de locales con circulación permitida, entre otros espacios.

Cabe recordar que, como parte de una política integral de prevención que lleva adelante el Municipio, desde el área ya se superaron los cinco mil kilómetros de vía pública intervenidos en todo el Partido.



AUDIO DE LA NOTA: