Tecnología  Martes 05 de Mayo del 2020 - 14:35 hs.                334
  Tecnología   05.05.2020 - 14:35   
Redes sociales
Facebook lanza Rooms, una aplicación de videoconferencia
Facebook estaría imitando algunas de las innovaciones de otras aplicaciones de videoconferencia tales como Zoom y Houseparty para su nueva funcionalidad, Rooms, que se basa en el concepto de “estar juntos sin planearlo” (unplanned togetherness) a través del video: una nueva forma de reunirse, sin invitación, solo sumándose a una sala de videoconferencia.
Facebook lanza Rooms, una aplicación de videoconferencia

En el caso de Rooms, esta sala estaría visible para los amigos de Facebook en una nueva sección, ubicada encima del contenido del muro. También es posible enviar invitaciones específicas o compartir un link que cualquiera podría utilizar para unirse a la conversación.

Rooms se lanzó a fines de abril en los países de habla inglesa y hasta ahora solo pueden unirse de a 8 personas a la vez, aunque el plan es aumentar ese límite a 50 en pocas semanas. También se espera que, dentro de poco, los usuarios puedan ser notificados de estas salas abiertas a través de Instagram y WhatsApp, e incluso ingresar desde un navegador sin una cuenta (en el primer intento de Facebook de crear un producto interoperable).

Tal vez lo más interesante del lanzamiento es que aprovecha tres fortalezas de Facebook: la ubicuidad de sus aplicaciones de mensajería que facilitan el acceso a Rooms, la frecuencia de las visitas de cada usuario a su muro y a su bandeja de mensajes y la comprensión de las relaciones desarrollada por Facebook para detectar qué contactos importan más a cada usuario, que potencia el alcance de la nueva funcionalidad.



AUDIO DE LA NOTA: