Interés General  Jueves 30 de Abril del 2020 - 23:04 hs.                1104
  Interés General   30.04.2020 - 23:04   
Info para gamers
Estos son los juegos gratis de PS Plus y Xbox Live para mayo
Nuevo mes, nuevo lote de juegos gratis para los usuarios de PlayStation Plus y Xbox Live with Gold en PS4 y Xbox One, respectivamente. Esta vez, mayo llega con algunos títulos interesantes. Las mayores novedades son Cities: Skylines y Warhammer.
Estos son los juegos gratis de PS Plus y Xbox Live para mayo

Play Station 4

Farming Simulator 19: simulación agrícola desde casa

Los amantes de la simulación agrícola están de enhorabuena este mes de mayo. La versión más reciente de esta ya popular saga es también la más completa. Gráficos mejorados, mayor profundidad jugable y la posibilidad de mejorar una granja gigantesca en territorios tanto americanos como europeos.

Hablamos de un catálogo compuesto por más de 300 vehículos y máquinas de las principales marcas agrícolas: John Deere, Case IH, New Holland, Challenger, Fendt, Massey Ferguson, Valtra, Krone, Deutz-Fahr, etc. Además, se pueden descargar también modificaciones creadas por la comunidad.

Cities: Skylines, una ciudad a tus pies

Es es uno de los títulos del género de estrategia y gestión de territorios más celebrado de la presente generación de consolas. La versión gratis que recibirán los jugadores de PS Plus este mes de mayo está adaptada para la consola, de manera que se puede controlar con comodidad con un mando.

La simulación urbana del juego nos permite construir la ciudad de nuestros sueños como alcalde o alcaldesa; de modo que tendremos que elegir el diseño, redes de carretera, construcción de zonas verdes o la gestión del tráfico local. Pero eso no es todo, porque la economía también depende de nosotros: finanzas, servicios de educación o abastecimiento de agua, electricidad, bomberos, servicio de policía e incluso el sistema sanitario. Un título con decenas de horas de entretenimiento por delante.

Treasure Rangers: un juego inclusivo para personas con autismo

Seguimos con Treasure Rangers, un juego español producido por SIE España dentro del programa PlayStation Talents Alianzas donde se fusionan plataformas y exploración; un juego inclusivo donde se busca normalizar la realidad de las personas con autismo. Además, el jugador podrá conocer a una simpática pandilla de amigos en busca de los misterios que se esconden en su barrio.

Finalmente, los suscriptores de PlayStation Plus pueden inscribirse desde el 30 de abril hasta el 12 de mayo en el Endesa NBA 2K20 Challenge que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo. Los ganadores podrán ganar una tarjeta de PSN + Voucher de compra NBA Store.

Xbox Live with Gold

Xbox One

V-Rally 4 

Disponible del 1 de mayo al 31 de mayo. Se trata de un videojuego de conducción y simulación de rally, como su propio nombre indica, desarrollado por Kylotonn Racing Games y editado por Bigben Interactive. Publicado en septiembre de 2019, esta cuarta entrega de la saga de conducción cuenta con más de 50 vehículos personalizables con los que competir en circuitos de todo el mundo, desde África hasta Japón.

Warhammer 40,000: Inquisitor-Martyr 

Estará disponible del 16 de mayo al 15 de junio. Se trata de un action RPG  de perspectiva cenital al estilo Diablo.‌ Está desarrollado por NeocoreGames y editado también por Bigben Interactive, compañía que lo publicó en agosto de 2018. Sus bases jugables pasan por la exploración rápida de mazmorras, con acción directa y frenética, combates en los que la destrucción del entorno es una baza fundamental y un sistema de coberturas para defendernos de las ofensivas enemigas.

Xbox 360 con retrocompatibilidad

Sensible World of Soccer estará disponible del 1 al 15 de mayo tanto en Xbox 360 como en Xbox One gracias al sistema de retrocompatibilidad de la consola. Se trata de un videojuego deportivo desarrollado y publicado en 2007 por Codemasters para el Live Arcade de la consola, el apartado de la tienda digital de la consola que por aquel entonces permitía publicar videojuegos de forma independiente.

Overlord II 

Estará disponible del 16 al 31 de mayo tanto en Xbox 360 como en Xbox One a través del sistema de retrocompatibilidad. Se trata de un action RPG publicado en 2009 por Codemasters, estudio que también llevó a cabo su desarrollo. En él, como en el resto de la saga Overlord, nos pondremos a los mandos de un señor de la oscuridad que, acompañado por un ejército de súbditos, pretende acabar con la tiranía del Imperio Glorioso en una aventura cargada de humor.

 



AUDIO DE LA NOTA: