Interés General  Miercoles 29 de Abril del 2020 - 12:19 hs.                342
  Interés General   29.04.2020 - 12:19   
Región capital
El servicio eléctrico se normalizó en un 95% y continúan las tareas en sectores puntuales tras la tormenta
Personal de EDELAP continuó trabajando sostenidamente durante toda la noche alcanzando la normalización del 95% de las averías que provocó la tormenta de intensa lluvia y fuertes ráfagas de viento que azotó a la región ayer al mediodía. Los daños sobre las redes eléctricas estuvieron relacionados fundamentalmente con la caída de gran cantidad de árboles y ramas, y por la voladura de techos y otro tipo de objetos.
El servicio eléctrico se normalizó en un 95% y continúan las tareas en sectores puntuales tras la tormenta

Las reparaciones ahora se enfocan en los daños que afectan a redes que abastecen a sectores puntuales y a conexiones individuales a nivel domiciliario.

A pesar de la persistencia de malas condiciones climáticas hasta aproximadamente las 17 horas de ayer, lo que dificultó la movilización de equipamiento pesado como camiones con hidroelevadores e hidrogrúas necesarios para reparar tendidos dañados y reemplazar transformadores (los cuales deben ingresar en muchos casos en zonas que transitoriamente se han anegado) sobre el cierre del día y en menos de 12 horas el 90% de los usuarios afectados por interrupciones derivadas de la tormenta contaban con servicio normal. Tras un arduo trabajo durante toda la noche se alcanzó el 95% de la normalización a primera hora de esta mañana.

Nuestro personal continúa trabajando sostenidamente en las distintas reparaciones cumpliendo protocolos especiales en el marco de la Emergencia Sanitaria, extremando las medidas de seguridad y siguiendo los criterios establecidos por el Plan Operativo de Emergencias. Por esta razón se priorizó la atención de usuarios electrodependientes y sensibles así como situaciones de potencial peligro presentes en la vía pública, para luego proceder a la normalización de los tendidos que proveen energía de mayor a menor cantidad de usuarios. En esta etapa los esfuerzos se enfocan en reparar los daños que afectan a redes que abastecen a sectores puntuales y a conexiones individuales a nivel domiciliario.

En el marco de la Emergencia Sanitaria nuestro Centro Operativo opera la red las 24 horas y contamos con personal y equipamiento para atender el servicio respetando las recomendaciones oficiales de prevención y las medidas de seguridad eléctricas.

Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.edelap.com.ar o descargando la App desde su Store. También pueden comunicarse al 08002223335 o enviar un SMS al 23335 escribiendo la palabra LUZ dejando un espacio y colocando su Número de Identificación de Suministro.

Los trabajos continuarán sostenidamente hasta que el último usuario cuente con suministro normal.



AUDIO DE LA NOTA: