Política  Viernes 17 de Abril del 2020 - 12:45 hs.                1322
  Política   17.04.2020 - 12:45   
El Covid 19 es 'despiadado', dijo
Kicillof: “Estas ambulancias fueron recuperadas de la desidia”
En el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió el centro logístico zonal 'El Dique'. Allí presentó las ambulancias recuperadas por el gobierno bonaerense y que fueron abandonadas por la gestión anterior. En ese marco, comentó que ayer firmó "el decreto que el lunes empieza a ser obligatorio en todo el territorio provincial el uso de tapa nariz y boca". Estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.
Kicillof: “Estas ambulancias fueron recuperadas de la desidia”

El gobernador Axel Kicillof  afirmó que le tocó estar “de nuevo en El Dique, que es un depósito logístico que inauguramos por la pandemia. Hoy estamos presentando y poniendo a funcionar estas 24 ambulandias, que fueron adquiridas en 2017 pero no están pagas y nunca se pusieron en marcha y muchas de ellas tuvieron que ser recuperadas de la desidia, porque se les había generado problemas por desuso".

"Tenemos que agradecer a la Compañía Fiat, que como donación hizo la reparación correspondiente para que hoy puedan estar funcionando. Son unidades de primerísimo nivel, de última generación, que son de terapia intensiva móviles. La provincia las va a distribuir por regiones sanitarias. Un avance más en todo lo que nos faltaba para estar a tiro con todas las necesidades que se vienen”, añadió.

Además, el mandatario bonaerense expresó que "la cuarentena nos ha permitido hacer cosas como éstas, que el equipamiento necesario esté disponible para los y las bonaerenses. Hemos estado aquí hablando de las camas de terapia, de respiradores, después recorriendo las provincia y viendo cómo llega". 

"El coronavirus es despiadado. Nosotros hemos podido recuperar el tiempo perdido en la etapa anterior y además ya estar por encima en todos los indicadores que se esperaban. Quiero agradecer a todos los y las trabajadoras de salud y del ministerio", afirmó.

Por último y en relación al uso obligatorio de los denominados "tapabocas", Kicillof remarcó que "ayer firmé el decreto que el lunes, en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires, empieza a ser obligatorio el uso tapa nariz y boca".

El Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollán, su viceministro, Nicolás Kreplak, y el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.



AUDIO DE LA NOTA: