Interés General  Jueves 16 de Abril del 2020 - 18:00 hs.                923
  Interés General   16.04.2020 - 18:00   
Tradicionalismo
Payadores abrieron un teatro virtual
La tradición oral y escrita se adecúa al paso del tiempo para estar vigente y más en estos días de aislamiento y cuarentena.
Payadores abrieron un teatro virtual

Los Payadores rioplatenses, bajo la idea de Alberto Smith y Emanuel Gabotto, los fines de semana entre las 21 y las 23 hs hacen un Encuentro Virtual de Payadores.

Se logra a través de las redes de Facebook e Instagram de cada protagonista del género repentista que se suma a la idea.

Ya son más de treinta Payadores de todas la generaciones que están involucrados y se espera la participación de al menos cincuenta, contando con algún uruguayo y chileno invitados. 

La primera emisión de este encuentro de Payadores virtual, donde cada Cantor repentista tiene quince minutos, ya fue visto por más de 50 mil personas. 

El primer grupo de artistas (16) también hizo un video cantando el “himno” de los Payadores ( de Ayrala y Curbelo) que pronto se viralizará en redes, páginas y canales de cable, que contó además con la participación de Tarragó Ros, Marcelo Iribarne y el Chaqueño Palavecino.

Nuevamente, los primeros periodistas, se suman a la propuesta de acompañar a su pueblo en tiempos difíciles, con la cuota adicional que además de entretener están haciendo un aporte cultural.



AUDIO DE LA NOTA: